Empezar el año con frustración o sentimiento de estancamiento no es lo que se quiere y por esto te invito a romper en calientito este mal presagio para el año. Aprovecha enero y cumple contigo misma poniendo en práctica estos 4 tips que serán tus nuevos aliados. ¿Te sientes estancada?, ¡ya no más!

Si te sientes estancada te comparto estos 3 infalibles. Foto de DepositPhoto

Si te sientes estancada te comparto estos 3 infalibles. Foto de DepositPhoto

Lo que se siente estar estancada

Antes que todo debes tener claro que para poder salir adelante y salir del estancamiento en cualquier ámbito de vida, debes dejar atrás lo que te daña y empezar a construir un nuevo plan de vida que te sume, te llene y te haga sentir realizada.

A lo que llamo plan de vida, no es más un construir nuevos proyectos y replantearte nuevas acciones, quizás muy diferente a lo que venías haciendo el año pasado, pero si no tienes idea por dónde empezar, aquí te dejo una lista acciones de año nuevo para salir adelante desde ya.

Moverte

El movimiento constante es necesario para darle fluidez a lo que esté estancado, desde al agua hasta los pensamientos y es precisamente esto lo que necesitas hacer. Sal de tu zona de confort, conoce lugares nuevos, descubre nuevos rincones de tu ciudad y amplía tu circulo social. Con este movimiento físico y mental podrás darle fluidez a tu mente y cuerpo.

Aprende hacer algo nuevo

Sin importar la edad que tengas te recomiendo dedicarte a una nueva actividad que te haga despejar la mente. Un nuevo hobby puede ser:

  • Aprender a tocar un instrumento
  • Interesarte en conocer otro idioma
  • Expandir tus conocimientos con un curso o una carrera
  • Escribir un libro, así sea de uso personal
  • Hacer al menos dos viajes al año, etc.

Bota lo viejo, lo malo, lo roto

¡Sí!, hemos hablado un montón de veces sobre este tema que es súper importarte para salir del estancamiento emocional, personal, sentimental y hasta financiero. Cuando usas cosas viejas, rotas o a media maquina, es decir que no sirven, tu energía se bloquea y así es imposible avanzar.

Si tienes pantis rotas, tíralas; si tienes una tele que ya no funciona, bótala, si usas unos zapatos viejos, desteñidos y feos, ¡a la basura! Es importante salir de este tipo de ruinas y darle paso a lo prospero. A la medida de lo posible sustituye todo lo que no sirva y notarás el cambio. Realmente te lo aconsejo.



Mira este post: 10 poderosas frases de Marie Kondo para comenzar el año


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: