Marie Kondo es sin duda una inspiración para muchas mujeres que deseamos comenzar cambios drásticos en nuestra vida. Aquí 10 poderosas frases de la reina del orden con las que podemos iniciar el año reflexionando sobre las cosas que no nos hacen falta en casa.

Frases Marie Kondo

Soltar cosas es aún más importante que añadirlas.

Uno de los efectos mágicos de la organización es la confianza en tu capacidad de tomar decisiones.

En esencia, organizar debería ser el acto de restaurar el equilibrio entre la gente, sus posesiones y la casa donde viven.

La gente no cambia de hábitos si primero no cambia su manera de pensar. ¡Y eso no es fácil!

Si te dejas engañar por el alivio temporal que te da haber organizado tu espacio físico, nunca reconocerás la necesidad de ordenar tu espacio psicológico. (…) Tan pronto como empiezas a organizar, te sientes obligado a reajustar tu vida. Como resultado, tu vida empieza a cambiar.

La mejor manera de elegir qué guardar y qué desechar es tomar cada objeto con la mano y preguntarte: “¿Esto me hace feliz?” Si es así, consérvalo. Si no, deséchalo. Este criterio no solo es el más sencillo, sino también el más preciso para juzgar.

Nosotros vivimos en el presente. No importa cuán maravillosas hayan sido las cosas, no podemos vivir en el pasado.

El espacio en el que vivimos debería ser para la persona en que nos estamos convirtiendo ahora, no para la persona que fuimos en el pasado.

Al observar a mis clientes he notado que cuando se deshacen de su exceso de ropa, su abdomen tiende a reducirse, cuando desechan libros su mente tiende a despejarse…

Una habitación caótica es el reflejo de una mente caótica». Nada de guardar las cosas «por si acaso». La vida es mucho más sencilla.