El mes de diciembre puede ser muy ajetreado, es por ello que, para cuidar de tu salud mental desde casa puedes intentar con algunas técnicas de relajación sencillas. Ya sea por el vaivén de la planeación o las compras frenéticas, por cualquier tema que ronde en tu cabeza esto te será de ayuda de aquí hasta el resto del tiempo que desees practicarlas.

¿Qué beneficios trae?

Con esto aprenderás a identificar y controlar el estrés y la ansiedad antes de que se salga de tus manos. Recuerda que tu estado mental es importante y existen muchas maneras de liberar esta tensión. Otro de los beneficios que puedes conseguir es el mejoramiento de tu ánimo y reducción de la tensión muscular.

Primera técnica: Visualización

La visualización es una herramienta muy poderosa. A partir de ella puedes crear la realidad en la que deseas estar y por ello si te visualizas en un estado de calma al tiempo lo estarás. Visualízate en un lugar tranquilo sin ruidos e integra todos tus sentidos. ¿A qué huele? ¿Estas al aire libre y tocas la naturaleza? ¿La brisa inunda tu rostro? Recuerda relajar tu respiración y concentrarte en ella.

Técnicas de relajación

Foto de Danielle Dolson en unspalsh

Relajación muscular

Esto puede ser logrado por la meditación consciente y al cabo de un tiempo con yoga. Para prácticas más sencillas intenta con lo siguiente: contrae y relaja tus músculos, desde la punta de los pies hasta el rostro. De esta forma podrás diferenciar cuando sientas los primeros síntomas del estrés y sabrás que hacer. Esto también te ayuda a mantener la concentración.

Técnicas de relajación

Foto de Emm Dee Singh en unspalsh

Tai chi

Un estilo de arte marcial que puede ser practicado por cualquier persona. Este se basa en movimientos suaves y lentos donde sincronizas la respiración con las posturas y necesitas enfocarte en el ahora. Si lo haces bien, el motivo de tu estrés desaparecerá de tu cabeza.

Técnicas de relajación

Foto de Monica leonardi en unsplash

Finalmente

Los métodos de relajación no son iguales para todas las personas, un especialista te puede recomendar algunos extra que pueden ayudarte para tus problemas específicos. Estas prácticas no son inmediatas, toma tiempo para que tu cuerpo y mente se acostumbren, es por ello que debes tener mucha constancia y paciencia.

¿Conoces otras técnicas de relajación?

3 técnicas de respiración que te ayudarán a conciliar el sueño


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: