Tener sexo nos ayuda a dormir mejor

Está comprobado que tener relaciones sexuales mejora el humor, además de ser una práctica muy beneficiosa para nuestra salud física y mental. Aparte de todo lo que ya sabías, los expertos de “Emma-The Sleep Company” afirman que tener sexo nos ayuda a dormir mejor y te contamos por qué.

Qué ocurre durante el sexo a nivel químico

Al tener relaciones sexuales, diversos procesos químicos ocurren en nuestro cuerpo. Se producen hormonas como la oxitocina y prolactina, las cuales son las encargadas de relajarnos y suministrarnos la sensación de placer. Nuestro estrés disminuye al bajar los niveles de cortisol y todo esto nos ayuda a conciliar un sueño más profundo y reparador. Mucho más efectivo que un té de manzanilla antes de dormir.

Dormir bien también es necesario

Tanto en mujeres como en hombres, la sensación de agotamiento nos mantiene estresados y suprime la testosterona, quien se encarga de nuestro deseo sexual. Una cosa no puede coexistir de manera correcta sin la otra, por lo que mantener un equilibrio entre ambas es primordial.

Tener sexo nos ayuda a dormir mejor

Foto: Priscilla Du Preez

David A. Kalmbachen, doctor en psicología e investigación, realizó un estudio a 171 mujeres en el cual concluyó que por cada hora de sueño adicional, tenían un 14% más de probabilidad en iniciar relaciones sexuales. La calidad de sueño aumenta también la posibilidad de obtener un orgasmo y obtener más placer.

Las horas de sueño nunca habían sido tan importantes y dormir el tiempo que tu cuerpo demande no sólo ayudará a todo lo anterior, ya que sus beneficios no acaban allí. Una buena rutina de sueño está asociada con la creatividad, la inteligencia, la energía y una vida más larga.

Foto: Quin Stevenson on Unsplash

Así que ya lo sabes, estar cansadx o agotadx no tiene por qué ser un impedimento para tener relaciones, pues tener sexo nos ayuda a dormir mejor. No siempre es fácil querer estar con alguien cuando nos sentimos físicamente deshechos, así que empieza por un buen sueño reparador.

Fuente: Emma-The Sleep Company

Sexo + Chocolate…¡Una explosiva combinación!


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: