Banner-Kena-Horoscopos-2021-Descarga-Revista

La terapia de Gestalt se enfoca en la auto conciencia del aquí y el ahora. La clave principal es nuestra conciencia para poder elevar nuestro crecimiento personal.

Los pensamientos y comportamientos negativos pueden bloquear nuestra conciencia haciendo que la persona tenga un cambio en su estado de ánimo o en la forma de afrontar las situaciones de la vida “insatisfacción” “descontento” etc.

Objetivo de la terapia Gestalt

Consiste en promover la autoconciencia que no juzga y permite a las personas, desarrollar una perspectiva única de la vida.

La idea de esto, es que el paciente fluya en el momento presente, aliviando las angustias y los pensamientos negativos elevando al máximo su potencial.

Los expertos explican que “el proceso sigue la experiencia de una persona de una manera que no implique la búsqueda de lo inconsciente, centrándose con lo que está presente y consciente.”

Terapia Gestalt: ¿cómo funciona?

Esta terapia funciona en enseñar a los pacientes en descubrir lo que está siendo experimentado. Aquellos que se beneficien de la Terapia Gestalt, emprenderán una exploración sobre todos sus pensamientos, sentimientos, conductas, creencias y valores para fomentar el conocimiento de cómo interpretan y responden a eventos en su ambiente.

Con ello se podrá identificar opciones, patrones de comportamiento y los obstáculos que están afectando su salud y bienestar, y que les impiden alcanzar su pleno potencial.

Estos son  algunos de los métodos más comunes que se utilizan:

  • Juego de rol: El juego de roles puede ayudar a las personas a experimentar diferentes sensaciones y emociones y comprender mejor cómo se presentan y de este modo organizarse.
  • La técnica de ‘silla vacía’La técnica de la silla abierta implica dos sillas y juego de roles, y puede dar lugar a escenas emocionales. El cliente se sienta frente a una silla vacía y debe imaginar a alguien  en ella.

Los especialistas de Psicoactiva explican que esta técnica tiene como objetivo permitir a los participantes localicen un sentimiento específico o una parte de su personalidad que tenían ‘repudiado.’

  • Diálogo: Un terapeuta Gestalt necesitará que el cliente participe en un diálogo significativo y auténtico con el fin de orientarlos en una particular forma de comportarse o pensar.
  • Discusión de los sueños: Los sueños juegan un papel importante en la Terapia Gestalt, ya que pueden ayudar a las personas a entender los aspectos espontáneos de sí mismos.
  • Atención al lenguaje corporal: A lo largo de la terapia, un terapeuta Gestalt se concentrará en el lenguaje corporal, que se considera un indicador sutil de emociones intensas. Cuando se dio cuenta de lenguaje corporal específica, el terapeuta puede pedir al cliente que exagere estos movimientos o comportamientos.

Esta terapia es excelente para el manejo de la tensión, la ansiedad, la adicción, el estrés postraumático, depresión y otros problemas psicológicos que pueden impedir que las personas que viven la vida al máximo.



LEER MÁS SOBRE PSICOTERAPIA ONLINE: LA MEJOR OPCIÓN DURANTE LA PANDEMIA

Comparte tu opinión