Ayuda a tu pequeño a recuperar o mejorar la motricidad fina con estos juegos creativos desde casa. ¡Ayúdalo y disfruten juntos!
Según explican los expertos, la motricidad fina es la coordinación y precisión que puede tener un niño, obteniendo un desarrollo madurativo a partir del año y medio.
Es importante que trabajes con tu pequeño durante los siguientes años, para obtener resultados positivos que le permitan desarrollar por completo sus actividades sin mayores problemáticas.
Existen juegos y manualidades especiales para estos casos, donde además de pasar un momento divertido entre madre e hijo, podrás entrenarlo y ayudarlo.
Juegos para mejorar la motricidad fina de tu bebé:
- Con pinzas: los juegos con pinzas desarrolla de forma óptima la motricidad fina a través el trabajo que se realiza con los dedos.
Solo tienes que tener a la mano pinzas sujetapapeles de colores. Encima de la mesa coloca objetos de los mismos colores de las pinzas y haz que tu bebe recoja todos los elementos del mismo color con la pinza.
Esto lo ayudará en su destreza manual. ¡Inténtalo!
- Es el turno de la plastilina: expertos señalan que la coordinación ojo-manoes importante en la psicomotricidad fina.
Hay niños que no han podido desarrollar por completo estas habilidades y les cuesta recortar con precisión.
Si es el caso de tu hijo, ¡manos a la obra! – empiecen con dos líneas rectas, para que el niño no se salga de la dirección y pueda continuar la actividad creando figuras creativas.
- Actividad con ligas: es un juego muy sencillo. Dispón unas botellas y gomas flexibles. Explícale a tu hijo que debe bordear las botellas con la mayor cantidad de ligas posible. Puedes hacer como una competencia entre ambos y ganará el que haya colocado más gomas en un tiempo determinado.
- Juego con palitos de colores: para que tu hijo mejore la coordinación ojo-mano, es ideal que tu hijo practique insertando palitos de colores, en envases que tengan orificios o agujeros. Esta terapia es súper efectiva.
LEER MÁS SOBRE: LAS MASCOTAS AYUDAN A ALARGAR TU VIDA
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: