Termoterapia para frutas

¿Habías escuchado de la termoterapia para frutas? Esta técnica ayuda a mantener frutas pequeñas por más tiempo y evitar la aparición de hongos, por lo cual no necesitas ingerirlas al momento para evitar que se dañen. Es muy sencillo de hacer, ¡veamos cómo!

Necesitarás

  • Agua caliente (50-60 grados)
  • Agua fría
  • Fruta, en este caso frutos rojos
  • Papel film
  • Papel de cocina
Termoterapia para frutas

3foto de sneha_snaps en unsplash

Preparación

Coloca las frutas en un bowl y sumérgelas en agua caliente por 1 minuto. Pasados este tiempo elimina el agua pasándolas por un colador y finalmente enjuágalas con agua fría. En otro bowl (o el mismo, pero seco) coloca papel absorbente de cocina y añade los frutos rojos. Finalmente cubre con papel film y abre un par de agujeros para que circule el aire, finalmente reserva en el refri.

¡Y listo! Puedes hacer el experimento, con otro recipiente pero sin agregar agua caliente para comparar entre este y el anterior. Después de 5 días uno de ellos tendrá hongos y el que recibió el tratamiento de termoterapia no.

¿Por qué sucede esto?

Cuando lavas las frutas con agua caliente eliminas la mayor parte de los microorganismos que se encuentran en la fruta y contribuyen a su deterioro progresivo. Es ideal para conservar las frutas pequeñas como los frutos rojos.

Ya lo sabes, aplica la termoterapia para frutas y disfruta de frutos frescos por mucho más tiempo.

Natilla cubana casera: fácil de preparar


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: