La retención de líquido es un enemigo de nosotras, las mujeres. Pero además de vernos hinchadas y parecer que estamos más gorditas, puede ser una señal que algo va mal con tu organismo. ¡Atentas!

Cuando retienes líquidos tu cuerpo está dando una señal de alerta. A la larga se podrían generar enfermedades renales, cardíacas o hepáticas, por lo que es importante eliminar el exceso de líquidos en el organismo de manera no invasiva y natural.

¿Cómo saber si retienes líquido?

Los médicos recomiendan que debes presionar con el pulgar por 30 segundos en los tobillos, si notas que después de este tiempo quedó alguna marca, confirmarás tu sospecha.

Maneras de evitar retención de líquido:

    • Té tibio durante el día: El hígado procesa las sustancias tóxicas a través de la sangre, las envía a los riñones para que sean eliminadas a través de la orina. El agua tibia es ideal para limpiar nuestro organismo y si la combinamos con un té que sea diurético, tendremos buenos resultados.

Entre los tés que son fáciles de conseguir y que puedes adicionar a tu día a día para poner en forma a tu sistema urinario te recomendamos: té verde, té de jamaica, té de limón y té de canela con jengibre.

  • Presoterapia dos veces a la semana: es uno de los tratamientos con más popularidad en los últimos años, ya que en sólo 15 minutos y a través de un traje neumático, le das al cuerpo una especie de masaje de drenaje linfático que se puede aplicar con 4 intensidades distintas en piernas, brazos y abdomen. Los beneficios: eliminación de toxinas a través de la orina y desaparición de las várices y arañitas que aparecen cuando tenemos mala circulación.
  • Tips de alimentación: Es indispensable que reduzcas tu consumo de sal y aumentes la ingesta de agua a dos litros por día. Olvídate de los embutidos y enlatados, no café ni burbujas. Agrega a tu dieta alimentos diuréticos como sandía, pepino, tomate, sandía, fresa, melón y piña.

Información sugerida por: CRYOMX.



LEER MÁS SOBRE: PURIFICA TUS RIÑONES CON LOS SIGUIENTES ALIMENTOS

Comparte tu opinión