Banner-Kena-Horoscopos-2021-Descarga-Revista

Purifica tus riñones de forma natural, consumiendo alimentos deliciosos y nutritivos. ¡Cuida el funcionamiento de tu cuerpo y no dejes de prestarle atención al proceso renal!

Es necesario que le hagas una limpieza a tus riñones y cuides el funcionamiento de este órgano, optimizando tu salud y mejorando tu calidad de vida.  

Mediante estudios publicados en el Journal of the American Society of Nephrology, se observó que las personas que comen mucha carne tienen más riesgos, hasta un 40%, de padecer de enfermedades renales crónicas.

Recuerda que los riñones son órganos que funcionan como especie de filtros naturales, que se encargan de la eliminación correcta de toxinas depositadas en la sangre, así como también la eliminación de desechos a través de la orina.

Pero lo interesante de este tema es que, aparte de recetas medicinales que seguramente desajustan tu bolsillo, puedes ingerir alimentos propicios para el proceso garantizado de purificar los riñones.

Alimentos que ayudan a la desintoxicación de los riñones:

  • Cereales integrales: son ideales para la eliminación de toxinas en el cuerpo. Además de esto, evitan la retención de líquido. Esto se debe a su alto nivel en fibras.
  • Jugo de arándanos: es unas de las opciones más recomendadas para mantener tus riñones con gran vitalidad. Es necesario que tomes este jugo en ayuno, por al menos quince días. ¡No lo pienses más!
  • Verduras: la papa, la cebolla, el apio, el brócoli, la coliflor y la berenjena son verduras que contienen altos niveles de potasio, lo que ayuda a aumentar la producción de orina. Recuerda que mientras más orines, tendrás mejor proceso de depuración en el organismo.
  • Fresa: esta fruta exquisita ayuda a prevenir la oxidación en el cuerpo, que generalmente afecta de forma directa a tus riñones.

Otro dato interesante que deberías saber de las fresas, es que evitan que los riñones se inflamen y puedan cumplir a cabalidad su procedimiento.

Alimentos que te ayudarán a desintoxicar tus riñones

  • Alimentos altos en calcio: la leche y sus derivados bajos en grasa, lechuga, brócoli, espárragos, col, calabaza y chícharos, y, por supuesto, la tortilla de maíz, ayudan con este proceso depurativo renal. Inténtalo! También el tomillo, canela, perejil, orégano, ajo, almendras, ajonjolí, salmón, albahaca, sardina y camarón, son alimentos ricos en calcio, que fortalecen el buen funcionamiento de estos órganos vitales.
  • Piña: es otra de las frutas más buenas para los riñones, gracias a su alto contenido de vitamina C, potasio y enzimas bromelainas.

La piña ayuda a la buena digestión y reduce la posibilidad de padecer de cálculos renales.

LEER MÁS SOBRE: CONOCE LOS BENEFICIOS QUE EL AJO TRAE PARA TU SALUD

 Es mejor prevenir que lamentar.  Mantén una rica y divertida dieta que ayude a depurar tu cuerpo de manera natural y garantizada.

Comparte tu opinión