Al momento de salir de la estética con nuestro teñido justo como lo deseábamos nos sentimos fabulosas. Poco tiempo después se comienza a notar la raíz y debemos volver a tinturarlo. Es algo inevitable pero con estos 5 tips podremos aumentar la duración del tinte de pelo en la raíz, ¡hasta 10 días más!
1 Aclarado con un tono de diferencia
Esto es muy difícil de cumplir, sobre todo si cuentas con un tinte más de fantasía pero, lo mejor siempre será aclarar la raíz con un tono de diferencia. Es decir, que en la raíz obtendrás un color más oscuro que en el resto de tu pelo, pero así se disimulará mucho mejor ese efecto corte de cuando te va creciendo el cabello.
2 Canas transparentes
Las canas es otro impredecible y la mejor manera de disimularlas es no taparlas por completo. Lo mejor será dejarlas con un efecto de transparencia, como si de luces en el cabello se tratara y así la transición no será tan agresiva cuando te crezca el pelo.
3 ¡Adiós amoniacos!
El amoniaco no sólo es un químico fuerte y dañino para nuestro pelo, sino que además es causante de que el cabello tome un aspecto anaranjado transcurridos cierto tiempo. Evita este ingrediente activo y opta por tintes menos agresivos.
4 Mechas, tus mejores amigas
Otra forma de disimular el crecimiento es con técnicas como las mechas el balayage y demás. Acá no se tocan las raíces por completo y no importa cuánto te crezca el cabello, este lucirá igual siempre.
5 Degradados
Una opción muy hermosa y no tan usada es el de los degradados. El color más intenso debe de estar a la altura de los ojos y pómulos. Una buena forma de realizar un degradado que luzca casi natural es con raíces oscuras, un tono muy intenso en el medio y finalizar con las puntas más claras.
¿Ya conocías estos tips para el tinte de pelo en la raíz?
Peinados vintage que no pasan de moda
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: