Tips fotográficos

En los tiempos actuales, la primera impresión de una persona o marca puede ser sus perfiles virtuales. ¿Qué mejor manera de dar una excelente primera impresión que mantener una armonía y consistencia en este? Ya sea que tengas algún emprendimiento o desees customizar el feed de tu red social preferida, estos tips fotográficos te serán de ayuda.

Moodboard

Un moodboard es una especie de pizarrón, que puede ser tanto virtual como físico, que vas a llenar de todo lo que te evoque una emoción o te inspire y que esté en consonancia con lo que quieres. En este caso imágenes que sean similares a lo que deseas tener en tu perfil. Puedes descubrir cómo hacer uno paso a paso por acá.

Props adecuados

Los props son materiales de utilería para darle un nivel de profundidad y profesionalismo a tus imágenes. Puede ser casi cualquier cosa: Si te tomas una selfie, un prop puede ser el marco ornamentado del espejo. Si tomas foto de un pastel, un prop puede ser el cuchillo y el plato en el que va. Puedes incluir ingredientes dispersos como fresas para combinar la decoración del pastel.

Luz y sombras

De los tips fotográficos más importantes, el manejo correcto de la luz y las sombras pueden hacer una gran diferencia en una imagen que parece sacada de un Nokia y otra que, aunque la tomes con un Smartphone, se podría creer que fue tomada por una mismísima Nikon o Canon. La luz natural siempre será la mejor. Si utilizas una luz artificial procura cubrir todas las esquinas y recovecos de tu estudio fotográfico.

Fondos

El ambiento o textura sobre la cual irá la pieza principal de tu composición fotográfica es muy importante. Para una imagen de producto, le va muy bien un lienzo texturizado que esté en consonancia con la idea del mismo o una locación que se relacione de alguna manera.

Para las personas puede ser cualquier lugar. Puedes jugar a mover muebles para que tu hogar, para que parezca algo totalmente distinto o descubrir nuevas locaciones y sus mejores ángulos para utilizarlo como escenario.

Retoque

Para que cada imagen conserve su armonía conviértete en un experto de la edición. Si la imagen es el rey, el retoque fotográfico es la reina. Procura que cada imagen tenga el mismo nivel de iluminación, saturación y contraste. Juega con los valores de cada color y descubre la mejor aplicación o programa para crearlo.

Tips fotográficos

Photo by Brandon Erlingen-Ford on Unsplash


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: