¿Sabías que la forma en la que guardamos los alimentos puede influir en su duración? Tenemos para ti los mejores consejos al momento de acomodar los alimentos en el refrigerador para prolongar su frescura.

Conservar mejor los alimentos no es una opción; ¡tips de vida! 

Para mantener los alimentos frescos por mucho más tiempo, LG comparte a los usuarios siguientes tips:

Guarda las manzanas aparte

Se dice que comer una manzana en el desayuno es como el oro, y en México es una fruta muy común en nuestra vida diaria, por esto te aconsejamos guardarlas en un lugar aparte, ya que las manzanas liberan un gas que ablanda las frutas rápidamente; y guardarlas con frutas que son sensibles a esta sustancia como las peras, sandías, kiwis y ciruelas puede estropearlas rápidamente.

Ponle atención a tus alimentos y cumple con estos tips. Foto: stokketeen Depositphoto

Ponle atención a tus alimentos y cumple con estos tips. Foto: stokketeen Depositphoto

Helados y alimentos para microondas en el congelador

Los alimentos sensibles a la temperatura, como helados y alimentos para microondas, van en el estante del congelador. La puerta del congelador a menudo se abre y cierra, por lo que colocarlos en un estante del congelador donde el aire se mantenga frío es la mejor opción.

Guarda los plátanos a temperatura ambiente

De acuerdo con cifras oficiales, otra de las frutas de mayor consumo en México es el plátano, que suelen consumirse solos o con otros alimentos como refrigerio común.

Para mantener su sabor y frescura, deben almacenarse a temperatura ambiente, ya que, si se almacenan plátanos en el refrigerador, se decoloran y maduran rápidamente. Para evitar que se echen a perder, es recomendable guardarlos a temperatura ambiente, en un lugar sin luz directa ni humedad.

Con estos tips reservamos la comida como debe ser.

Fuente: LG Electronics Home Appliance & Air Solution Company


Mira este post: ¿Cómo limpiar correctamente el pescado?


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: