Tener un gato en casa como mascota resulta encantador, ellos te brindan ese cariñito extra todos los días y a toda hora, por lo tanto, son merecedores de todo el amor y cuidado del mundo. Hay unos detalles que te vendrán de perla. ¡Vela por su integridad!

Protege a tu gato en casa

• Cero colgantes: estos objetos colgantes representan un peligro para los gatitos. Entre tanto jugueteo podrían, sin querer, enredarse y asfixiarse. Es difícil eliminar por ejemplo, el cordón de las cortinas pero si optas por anudarlas en la parte alta, podrías evitar un gran problemón.

• Alejarlos de escondites inseguros: si puedes, bloquéale el paso a lugares de los que sea difícil salir. Se pueden quedar atrapados en la bolsa de basura, en un cajón del clóset o en un gabinete de la cocina.

Ellos siempre van a querer jugar y por su gran flexibilidad y dinamismo pueden escurrirse por cualquier ladito pero quién sabe si puedan salir con la misma facilidad.

Es importante que hagas esta supervisión de espacio justo antes de salir de casa. Si el felino quedará solo, más vale que lo tengas seguro.

Las medicinas bien guardaditas: ellos brincan, se montan justo a donde quieren llegar. Evita una intoxicación felina o en casos graves, un envenenamiento y mantén todas tus medicinas en un lugar seguro.

• Plantas seguras: si te encantan las plantas es mejor que te asegures cuáles son las venenosas para los gatos y deséchalas o regálalas si las tienes en casa. Ellos suelen morderlas, masticarlas y hasta comérselas. ¡Evita inconvenientes!

• Artículos de limpieza: cierra bien los envases de los jabones líquidos, cloro o cualquier desinfectante que tengas a la vista, capaz los confundan y beban como agua y ¡el desastre! Al igual que las medicinas, estos productos pueden ocasionarles alergias graves, intoxicaciones y envenenamiento.

Cosas simples como: bajar la tapa del inodoro, mantener los envases de agua tapados, y dispensar y resguardar bien los alimentos son indicaciones que debes tomar en cuenta para velar por la integridad de tu gatito,  la tuya y de tu familia también.

Información sugerida por: Mars

 

LEER MÁS SOBRE: ¿ALERGIA A LOS GATOS? TIPS PARA COMBATIR ESTOS MOLESTOSOS SÍNTOMAS

Comparte tu opinión