La organización de un matrimonio tiene un arduo trabajo de muchos meses que incluye la ceremonia y la fiesta de bodas con todos sus elementos: el servicio, botanas, música, etc.

En esta ocasión, nos enfocaremos en el banquete. Aunque la pareja decida ofrecer un buffet o un menú servido, las botanas no pueden faltar para agasajar a los invitados en el festejo. Estas pueden ser frías, calientes, con diferentes texturas, colores y presentaciones. Además, al ofrecer estos bocadillos se debe tener una sincronización para lograr dar un buen servicio.

Te daremos unos tips de cómo ofrecer un buen servicio en una recepción, ¡ya verás que será un éxito!

Ofrece el mejor servicio en tu fiesta de bodas con estos tips:

1. Debes conocer a qué hora inicia el festejo para organizarte en qué momento debe servirse cada botana.

2. Se debe tomar en cuenta la temporada en que se llevará a cabo la fiesta. Por ejemplo si la celebración es en diciembre, cuando el frío es un poco más fuerte, las botanas deben ser ricas en calorías o hasta calientitas, y si por el contrario si el casamiento es a mediados de año, como en julio o agosto, lo recomendable es servir botanas ligeras y ¡hasta congeladas!

Foto de Ibrahim Boran en Unsplash

3. Es muy importante saber con exactitud la cantidad de invitados que asistirán a la fiesta. También prever la llegada de algún invitado sorpresa con el fin de saber cuántos aperitivos necesitará y cuántas rondas deberá servir.

4. Ten presente la hora del brindis de los nuevos esposos, ya que 10 minutos después de hacerlo, debe ofrecerse la primera ronda de botanas. De esta forma toda la atención quedará en los novios y se evita la interrupción de los meseros ofreciendo botanas mientras la pareja realiza su discurso como nuevos esposos.

Debe saber la hora del brindis. Foto de Cecília O. Tommasini en Pexels

5. Se deben alternar los tipos de aperitivos. Se sugiere primero dar una ronda hechos con base de harina, luego puede ofrecer algunos de vegetales y por último dar los de carne, así sucesivamente en el transcurso de la celebración.

6. La cantidad mínima de aperitivo que debe haber es de al menos uno de cada tipo, es decir, si son 100 invitados deben ser 100 botanas de cada especie. Lo más conveniente es que haya de 8 a 12 tipos de botanas diferentes para que todos queden satisfechos.

Ofrece aperitivos variados. Foto de fu zhichao en Pexels

7. Si deseas puedes colocar aceitunas en cada mesa, siempre son bien recibidas y alivian un poco la presión en la cocina, mientras preparan botanas de difícil elaboración. 

Destination weddings… ¡La tendencia para casarte!


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: