Para el 2030,  la diabetes será la séptima causa de muerte, según la  Organización Mundial de la Salud, OMS ¿Pero cómo puede afectar esta enfermedades a las mujeres? Te contamos.

 

Hoy es el DÍA MUNDIAL DE LA SALUD  y todo el planeta celebra bajo el lema propuesto por la OMS, «Vence a la Diabetes».  Uno de los principales objetivos de esta campaña es aumentar la conciencia con respecto a esta enfermedad que va en auge sobre todo en países con bajos ingresos, los cuales, tienen una tendencia a padecer de esta enfermad. Convirtiéndose en un problema de salud pública.

La diabetes es una enfermedad crónica que se desencadena cuando el páncreas no produce suficiente insulina, hormona que ]regula los niveles de azúcar en la sangre. Por lo tanto, las complicaciones afectan varias partes del organismo y puede provocar: Ataques cardíacos, accidentes cerebro vasculares, insuficiencia renal, amputaciones, pérdida dela visión y daños neurológicos.

Tipo 1 y 2

La diabetes tipo 1 exige inyecciones de insulina para que el paciente sobreviva.

Cuando se padece de diabetes tipo 2 Mellitus, el paciente no puede utilizar adecuadamente la insulina que produce el cuerpo. provocando un estado de resistencia a insulina  Cada vez más niños sufren de este tipo de diabetes.

 Diabetes gestacional: 

Es un tipo de diabetes que ocurre durante el embarazo. 2 de cada 10 mujeres pueden sufrir de esta enfermedad.  Cuando no es diagnosticada, ocasiona problemas al bebé entre ellos: peso superior al normal al nacer, la madre sufre tensión alta durante el embarazo y preeclampsia. Aumenta el riesgo de que la madre desarrolle diabetes después del embarazo.

Según la Academia Estadounidense de Diabetes, señala que los factores de riesgo para que la mujer desarrolle este tipo de diabetes son : obesidad, diabetes en embarazo posteriores, antecedentes familiares con diabetes y rastros de azúcar en la orina. Lo mejor es realizar un examen previo de tolerancia a la glucosa.

Lo más recomendable es qué para mantener los niveles de glucosa bajos es: mantener una dieta balanceada y específica según tu peso, tu talla y tu edad. Hacer ejercicio, caminar por lo menos 30 minutos al día y tomar los medicamentos específicos para completar con la dieta  la actividad física.

Queremos compartir con todas el video de la Organización Mundial de la Salud «Vence a la Diabetes».

 

 

Comparte tu opinión