Después de un tiempo con solo prendas comfy y poco movimiento en la moda del Street style, este año has sido todo un espectáculo de colores, formas y texturas. Entre las tendencias más alocadas de moda que se asoman esta temporada, se encuentra el totum revolutum o el “todo revuelto” en donde todo está permitido.
¿Dos estampados en un mismo look?
Por su puesto y más que eso, ya que sólo dos sería quedarse corto. Hablamos de sudaderas con faldas midi estampadas, y tacones. Prendas XXL con mucho carácter y estilo e incluso medias estampadas asimétricas. Es que en este escenario se puede todo.
El totum revolutum es la personificación de la libertad para vestir como deseamos. Para unos, una maravilla y para otros es como las modas cíclicas de los peores tiempos: ¡jamás debieron aparecer!
En definitiva, este año se aburre el que quiere si de moda hablamos.
Looks recargados con volumen, estampados y demás o looks sencillos que parecen seguir una estética más convencional pero que se rompe en algún punto con una prenda alocada.
Una de las corrientes de esta tendencia tiende a lucir muy hommeles chic por lo que puede interpretarse de mala manera. Esto se debe principalmente a que los outfits tienden a ser armados con prendas vintage, encontradas en tiendas de segunda mano.
En casos como este, no se busca crear el hommeles chic, pero el aspecto tan peculiar del totum revolutum crea esta sensación. En cualquier caso, probar entre miles de estampados dentro de tu armario es una buena idea para los días de “no tengo nada que ponerme” pues quien sabe, quizá encuentres algo que realmente te agrade.
¿Estarías dispuesta a utilizar el totum revolutum en tu próximo outfit?
¡Piel de nopal! Opción de moda sustentable
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: