Por alguna razón la carga de trabajo se acentúa con la llegada del fin de año y, entre eso y estar en home office, a veces sentimos que no tenemos la paz necesaria para concentrarnos. Por eso, aquí te doy 5 tips para lograr que tu trabajo se realice en tiempo y forma, sin pelear con tu familia o sentir que te vuelves… ¡changa!
5 tips para trabajar en santa paz
Necesitas un espacio para hacerlo. Ya te hemos hablado mucho de crear tu oficina o rincón de trabajo en casa, pero ¡es en serio! Para estar en paz necesitas estar cómoda y esto implica una silla adecuada en la que no sientas a las tres horas que tienes que correr por un quiropráctico. De preferencia, que tengas privacidad.
Ten buena luz y ventilación. Aunque no lo creas, es tener luz natural nos relaja y más si tenemos una buena ventilación.
Si no puedes aislarte, hazlo con audífonos. También te recomendamos tener una música inspiradora, te dejo un link de Youtube que a mí me ayuda mucho a desconectarme del ambiente y relajarme para trabajar en paz.
Ten a tu mascota cerca. Sí, ya sé, no todo mundo tiene mascota, pero igual puedes ayudarte de un peluche. La textura y calor de su cuerpecito relaja.
Desconéctate cada tanto y sal. Caminar, ir por un café a la esquina o a la cocina de la oficina -o casa-, salir a pasear a tu perro, hasta ir a la tiendita por el yogur de la mañana te cambiará el chip si sientes que estás demasiado saturada. Incluso, salir a dar una vuelta a la cuadra y ver gente distinta, te va a ayudar a volver a tu centro.
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: