Si son de mi generación, ubican perfecto en estampado tartán a Gwen Stefani en el álbum Rock Steady… y si no, ubicarán más recientemente a las hermanas Hadid o a Chiara Ferragni. Y si son de décadas anteriores, ubicarán a los rockeros tipo Guns o Nirvana con estos prints en camisas, o a los más punk o con kilt (falda escocesa) a los más atrevidos.

Estampado tartán o escocés… y muchos nombres más

El chiste es que este estampado, por el cual aún no veo consenso universal en el nombre, ya que lo encuentras como kilt print, scotch print o incluso college print o más loco: punk print. En fin, digámosle aquí como su origen: estampado tartán o escocés, ya que salió inspirado de las telas de las faldas que distinguían a cada familia en Escocia.

Pues como se llame, esta tendencia que tomó mucha fuerza desde el punk y posterior rock y pop en los noventa, había tenido guiños y coqueteo para regresar en los recientes otoños, sin embargo, es este 2022 que viene pisando más fuerte y abriéndose paso con todo y gaita.

¿Vendrá ahora sí para quedarse?

El clásico de todos los tiempos es el tartán rojo con cuadros negros o marinos. Los punks ochentenos es el que más utilizaban. El estampado escocés rojo con verde se ha usado para moños y decoraciones navideñas. El amarillo es más actual y no podemos olvidarnos de Alicia Silverstone con su traje icónico en Clueless. Particularmente en Tokyo y otros sitios fashionistas de Asia es parte de la vestimenta Harahuku y Kawaii. Total que por variantes y opciones no paramos.

Hagan sus apuestas, miren las inspiraciones de las redes, street styles, fashion bloggers y decidan con qué, cuándo y cómo lo usan.

Comenta si esta trend de otoño te gusta o desde cuándo la conoces.

Conoce más tendencias del otoño 2022.


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: