Para ser sinceros, hay etapas en la vida donde no siempre se encuentra «todo» en una sola persona. Esa energía amorosa pareciera una flecha que Cupido partió perforando a tres personas y convirtiendo a lo que inicia como una figura de dos, en tres: un triángulo amoroso.

Seguro conoces más de uno, ya sea que lo hayas experimentado en carne propia o ajena, los triángulos amorosos son parte de la vida y dejan tanto heridas como lecciones a su paso. Aquí revisaremos los más célebres, ya sean de la vida real o ficticia y veremos qué lecciones aprendimos.

*(Advierto #spoileralert por si no has visto alguna serie, peli o tira)*

7. Brenda – Dylan – Kelly

Épico, el surfer Mckay nos robó el corazón en los 90 e hizo dividirnos entre team Kelly o team Brenda. Era la serie de jóvenes más célebre que logró temporadas exitosas durante más de una década: Beverly Hills 90210.

Lo grueso: ellas eran las ultra mejores amigas.

La lección: cuando dejas colarse a un hombre entre dos amigas, el único que no pierde nada es él.

6. Archie – Betty – Verónica

Aparte del de René, Peggy y Gonzo recuerdo éste como de los primeros triángulos amorosos de los que fuimos testigos los niños, gracias al cómic Archie. Hoy puedes ver la versión para grandes y con personajes de carne y hueso en la serie Riverdale.

Lo grueso: en todas las tiras Archie iba y venía de una a otra.

La lección: Si un hombre no se define (y nada lo obliga) jugará eternamente con ambas, hasta que alguna, o las dos, lo manden al diablo.

5. Bella – Edward – Jacob

De los triángulos amorosos célebres más sexis por tocar nuestras fantasías locas y profundas: la mordida y el misterio de un vampiro vs. el calor y la bestialidad de un hombre lobo. Crepúsculo tenía ambas… y Bella también.

Lo grueso: entre ellos se querían literalmente, MATAR.

La lección: te decides por el vampiro y el hombre lobo se queda… ¡¿con tu hija?! (les digo que son fantasías locas y profundas).

4. Bridget – Mark – Daniel

Dos hombres diametrales entre sí, pero que a nuestra querida protagonista le brindaban aspectos necesarios en su vida… hasta que un tercero la ayudó a decidirse en la tercera parte del Diario de Bridget Jones: su bebé.

Lo grueso: no saber de quién estás embarazada… ni de cuál quisieras estar.

La lección: dos hombres aportan diferentes beneficios en la vida, pero también suman dobles problemas.

3. Karla – Polo – Christian

Un triángulo mucho más actual y con la particularidad de que es consensuado y compartido abiertamente. La marquesita + dos en la serie española adolescente que desafía los tabués, ELITE.

Lo grueso: por momentos este triángulo corre el peligro de volverse dos de nuevo… pero no precisamente la pareja inicial.

La lección: a veces, el movimiento de resucitación que requieren dos, lo aporta un tercero.

Triángulos amorosos célebres presenta: casos de la vida real

2. Bill – Hillary – Mónica

Ya que este caso implicaba nada menos que al presidente de E.U y actividades en la Casa Blanca fue politizado a más no poder y tuvo un alcance mundial como uno de los escándalos más brutales de la época.

Lo grueso: las pruebas polémicas, tipo el famoso vestido azul con semen.

La lección: si inicias una batalla campal así de despechada, solo te desprestigias ante la opinión pública y terminas reforzando a la pareja que (como diría mi tía-abuela) «superó la indiscreción del marido«.

1. BRAD-JEN-LINA

Superando cualquiera de los triángulos amorosos antes mencionados, éste es el más célebre: por ser de la vida real, por tratarse de Brad Pitt, Jennifer Aniston y Angelina Jolie, por cómo se han dado las cosas en los medios, por lo que nos hacen opinar y reflexionar al respecto y sobre todo, porque a pesar del paso de las décadas, parece que aún no se ha escrito el final.

Lo grueso: parece que aún no se ha escrito el final.

La lección: repito, parece que aún no se ha escrito el final.

Y a ti, ¿qué lecciones te han dejado los triángulos amorosos? Comenta abajo.

Comparte tu opinión