Para las y los fanáticos de la música y, también para aquellos que buscan vivir nuevas experiencias, asistir a conciertos se convierte en la alternativa ideal para pasar buenos momentos de la mano de las canciones de sus artistas favoritos. Conoce los hacks para no perderte ninguno de tus conciertos favoritos.

Sin embargo, no todo es color de rosa; aunque no lo parezca, ir a estos eventos representa un gasto que no siempre podemos realizar, de acuerdo con el Índice Nacional de Precios al Consumidor, la inflación ha incrementado los precios de los boletos y otras actividades culturales y nocturnas hasta un 7.74%.

Consejos para ahorrar y no perderte tus conciertos favoritos

Además,  no podemos dejar de lado lo inesperadas que a veces son las preventas y el hecho de que pueden darse en un momento en el que no seas capaz de costearla. En este contexto, la planificación financiera puede marcar la diferencia entre vivir una experiencia épica y la decepción de perderte el espectáculo de tu vida.

Establece un presupuesto de entretenimiento. El primer paso es asignar una parte de tu presupuesto mensual al entretenimiento. Analiza tus ingresos y gastos para determinar cuánto puedes destinar de manera realista a este fin, sin descuidar otras áreas importantes de tus finanzas. La regla del “50, 30, 20” es muy útil y, en el 30% destinado a gastos recreativos, puedes incluir un porcentaje para actividades como conciertos específicamente.

Protégete de la inflación. Cuida tu dinero y evita que pierda valor. Guarda tu dinero disponible para conciertos en una cuenta de ahorro que ofrezca rendimientos arriba del 10%. Al depositar tus fondos en una cuenta de este tipo, tu  dinero puede crecer de manera significativa con el tiempo. Investiga diferentes opciones bancarias y elige una cuenta que además de ofrecerte seguridad y accesibilidad, también te dé un rendimiento atractivo para maximizar el crecimiento de tus fondos destinados a conciertos y otras actividades de entretenimiento.

¿Te sientes identificada? Sigue leyendo…

Evita compras impulsivas y compara precios. Investiga diferentes opciones de conciertos, algunas opciones pueden ser más costosas que otras. Considera la relación calidad-precio y si realmente es un evento al que te gustaría asistir o un artista al que realmente deseas ver recuerda que en ocasiones también están las alternativas de conciertos gratuitos de grandes artistas que pueden ser de gran utilidad cuando estás algo apretado de dinero o estás ahorrando para otro que tiene un precio elevado.

Haz que tus boletos se paguen solos. ¡Si! No es broma, si logras ahorrar el dinero suficiente en una cuenta de ahorro que te de buenos rendimientos puedes generar una cadena que haga que tu rendimiento anual sea suficiente para cubrir el costo de uno o dos boletos, de esta manera estarías generando un ingreso pasivo que te aseguraría ver a  tus artistas favoritos en el año.

¡Ahorra! Y no te pierdas tus conciertos favoritos. Foto Freepik

¡Ahorra! Y no te pierdas tus conciertos favoritos. Foto Freepik

Saca cuentas

Por ejemplo, si ahorras $20,000 en una cuenta que tenga un rendimiento anual del 12%, podrías tener después de un año $2,400 en intereses ganados, el costo promedio para comprar un boleto en la sección general de pie o gradas del Foro Sol, recinto en donde se presentan los más grandes artistas reconocidos a nivel mundial.

Sin duda, para poder estar preparado financieramente para los próximos conciertos de tus artistas favoritos, una buena planificación financiera y hábitos de ahorro adecuados, te permitirán disfrutar de tus conciertos favoritos, disfruta y conoce las opciones que hoy tienes a la mano, para que estés libre de todo tipo de estrés financiero.

Fuente: Stori


Mira este post: Orlando brilla con cuatro nuevas estrellas en la Guía Michelin


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: