Banner-Kena-Horoscopos-2021-Descarga-Revista

Ya sea por trabajo o por motivos personales, dominar el inglés es uno de los propósitos más comunes en México (y el mundo). «El 96% de los mexicanos sostiene que las personas con un mayor nivel de inglés tienen mejores condiciones laborales (puesto, salario), tal como recoge un estudio elaborado por Aba English, academia de inglés online española.»

Pero, ¿qué mañitas puedes realizar para ayudarte a ti misma a mejorar tu inglés? Aquí te damos 5 claves.

EVITAR LOS ‘ATRACONES’

No quieras aprender todo en dos meses, esto es a lo que le llaman atracones. El llenarte de información no ayuda, de hecho, afirman que no favorece a la retención de la información.

«Se debe ser constante y regular. Es mejor dedicar 15 minutos cada día a aprender inglés y hacerlo en pequeñas “píldoras” para recibir la información de manera natural, que invertir tres horas seguidas en un solo día a la semana. Está demostrado que, de esta forma, el aprendizaje se asimila mucho mejor», afirma Aba English.

‘ENGANCHARSE’ A UNA SERIE

Afortunadamente en México nos han inculcado el leer subtítulos, pero, ¿qué pasa si los ponemos en inglés en la tele y así practicamos el listening junto con el reading?

 

via GIPHY

 

El contenido audiovisual es una manera atractiva, efectiva y motivadora de aprender un idioma ya que combina imágenes y lenguaje hablado y escrito en contextos de ficción o reales. Si estos contenidos se ven con subtítulos en inglés el aprendizaje es doblemente efectivo pues desarrolla más de una competencia a la vez: escuchando también aprendemos a hablar, y leyendo también aprendes a escribir”, señala Maria Perillo, Chief Learning Officer de ABA English.

HABLAR CON PERSONAS NATIVAS

¿Hacer amigos y practicar? ¡Súper combo! Además, conocer gente de otras culturas nos abre el panorama. Pero no practiques solamente con nativas, te recomendamos hablar con otros estudiantes que estén en tu mismo nivel o más alto, esto nos da soltura y confianza para lanzarnos a hablar con nativos.

Existen intercambios de idiomas y grupos para practicar, busca en Facebook, MeetUp o hasta en el tablero de anuncios del supermercado.

MARCARSE UN PROPÓSITO REALISTA Y CONSTANTE

No hay fecha, edad o periodo ideal para comenzar a estudiar o para continuar aprendiendo. Solamente hay que ser realista, como dice el punto uno. Para no rendirnos, hay que practicar y agarrarle el gusto. Si se hace por obligación es más complicado…

PRACTICAR AFICIONES

Relacionado con el punto anterior, tiene que ver con agarrarle el gusto. «Dejemos de ver al inglés como un enemigo. El truco está en ‘divertirse’ mientras practicamos.» Ver el futbol narrado en idioma original, leer una revista o sitio web en inglés, ver videos o Hauls en YouTube (te hemos recomendado varios ya), ¡todo ayuda! Si amas maquillarte, sigue a alguna maquillista de habla inglesa y aprenderás vocabulario relacionado. ¡O qué tal cocinar!

Cuando empieces a disfrutar las mieles de hablar y entender inglés, verás que todo es más sencillo y querrás seguir hasta dominarlo.

 

Información de ABA English

Comparte tu opinión