Carrie Bradshow nos dejó muchas enseñanzas sobre el amor, sexo, amistad y moda en su participación en la serie Sex and the City, pero una de las cosas que no queremos pasar por alto son esas lecciones de amor que seguramente son útiles en nuestra vida.

10 consejos de sexo y amor, según Carrie Bradshow:

“Tal vez todos los hombres son una droga. A veces te hacen caer y, a veces, te ponen tan alto”

Tomemos el amor como parte de un proceso ambiguo, que en momentos nos hace sentir libres, realizadas, amadas y queridas, pero, en otras ocasiones, nos cae el chaparrón de decepciones, miedos  y tristezas que nos quitan las ganas de todo.

“No puedes dejar de ser quien eres, sólo porque estás asustada”

La consecuencia de hechos que te han marcado o te han hecho una mujer vulnerable es, sin duda, el miedo; sin embargo, si sientes que ese temor a enamorarte de nuevo te hace renunciar a maravillosos momentos y experiencias, es momento de que te pongas en alerta y actúes con la cabeza y el corazón.

“La relación más importante, significativa y desafiante es la que tienes contigo misma”

Llegó el momento que te ames, te cuides, te conozcas y te consientas a ti misma. Esto es, sin duda, el punto central del amor universal: “el amor propio”. Ya luego derivarán un sinfín de oportunidades que te harán saber: qué sí y qué no aceptarás en tu vida.

“A veces tienes que dejar de pensar tanto. Si se siente bien, probablemente lo sea. Así que solo hazlo”

Para amar es necesario hacerte sentir y dejarte llevar. En este punto es importante que mantengas una clave: no hagas cosas que crees podrían dañarte. Haz todo lo demás que es bien para ti sin dañarte.

“Cuando los hombres son atrevidos, son considerados románticos, cuando las mujeres lo hacen son consideradas desesperadas”

Desafortunadamente, si la mujer toma la iniciativa o es atrevida, es mal vista. Es un punto que avanza de una manera muy lenta a favor de nosotras. Solo hay que no perder la esencia y la seguridad en una misma.

LEER MÁS SOBRE: 13 PODEROSOS PASOS PARA FOMENTAR EL AMOR PROPIO