Como parte de las campañas para el Día de las Madres en México que se celebra este 10 de mayo, el actor Diego Luna, el maestro Luis Mandoki y el diseñador de sonido Marín Hernández se unieron para crear un cortometraje bastante emotivo.

El tema de las madres sin duda da para miles de historias, pero este trio decidió darle un giro inesperado y contar la verdad que escoden la gran mayoría de ellas.

Con la voz en off de Diego Luna cuenta todas las “mentiras” que las madres tienes que decir para mostrarse fuertes. Motivado por su historia personal, participa en la pieza narrando las pequeñas y creativas mentiras que las madres han dicho a sus hijos a través de las generaciones, como un acto de amor cuyo único objetivo es protegerlos de la tristeza, el dolor o la desilusión.

El corto es un homenaje irreverente a la verdadera autenticidad y maravilla de las madres. Para mí fue emotivo, porque mi madre ya no está hace tiempo y de alguna manera hacer este proyecto es hacerle un homenaje” aseguró Luis Mandoki.

Diego Luna perdió a su madre a los dos años de edad y este trabajo de alguna forma lo acerca a su memoria: “Todo lo que yo hago de alguna forma involucra a la memoria de mi madre. Vi la oportunidad de sembrar esto en el público, ya que el proyecto invita a una reflexión. La pieza buscar hablar de la mujer y de la labor de las madres en este país. Ellas hacen que Mexico se mueva”.

Para la realización de este corto la compañía mexicana FUD llamó a las tres personalidades de cine con el fin de este 10 de mayo la marca incursionara de una manera diferente a las campañas del Día de las madres.

Todas las mamás son unas mentirosas

Te mienten cuando te dice que creciste, cuando te dijo que le gustaban las aventuras, cuando te dijo que eras el más guapo del salón, le miente al tiempo a sus enfermedades, ella aun enferma nunca se rinde, siempre está de píe, siempre luchando, miente cuando te dice que va a estar contigo toda la vida.

“Por eso hoy celebramos a mamá, porque no hay mentira más noble que la suya”

 

Comparte tu opinión