Banner-Kena-Horoscopos-2021-Descarga-Revista

Si sufres del túnel carpiano este post te va a interesar. Con estos ejercicios, podríass aliviar el dolor y recuperar la movilidad de la mano sin ese desagradable malestar que incapacita.

¿Qué es el túnel carpiano?

Es un paso estrecho de ligamentos y huesos en la base de la mano que contiene nervios y tendones. Algunas veces, el engrosamiento de los tendones irritados u otras estructuras hinchadas estrechan el túnel y causan compresión de los nervios. Los síntomas suelen comenzar gradualmente. A medida que empeoran, sostener objetos puede tornarse difícil.

Wuilmary Berroterán, Terapeuta Ocupacional de Ergosalud, explica que este síndrome produce daños del nervio mediano por actividades repetitivas diarias. Por ejemplo, trabajar en la computadora de forma excesiva, el uso exagerado del celular y cualquier actividad que genere movimientos bruscos (carpinteros, peluqueras, jugadores de golf, entre otros) aceleran la aparición del túnel carpiano.

Imagen de Medine Plus

Imagen de Medine Plus

Terapias para el túnel carpiano:

Berroterán comenta que para detectar este tipo de síndrome es necesario aplicar dos pruebas: Tinel y Phalen.

La prueba de Tinel consiste en percutir suavemente con los dedos en la zona del tendón palmar, provocando una sensación de hormigueo en el área. Sigue todas las indicaciones de tu medico ocupacional para notar la mejoría.

La prueba de Phalen consiste en unir palma con palma formando un ángulo de 90ª con el ante brazo (como si fueras a rezar), manteniendo dicha posición durante un minuto aproximadamente generando sensación de hormigueo y molestia. Estas sensaciones no deben ser obstáculo para seguir con la terapia. ¡Vas bien!

El terapeuta ocupacional re-educa tus actividades diarias cuando el paciente sufre de esta patología. Es necesario recuperar la movilidad de la mano y esto se logra cumpliendo a cabalidad las terapias antes mencionadas.

Los casos leves pueden ir evolucionando positivamente en la recuperación. Con el uso de terapias y las recomendaciones médicas podrás sentir la mejoría pero los casos más complicados es necesario someterlos a cirugías quirúrgicas (si el médico así lo indica).

Mira este video y haz ejercicios en casa para aliviar este malestar:

 


LEER MÁS SOBRE: TERAPIAS ALTERNATIVAS PARA PERSONAS CON SÍNDROME DE DOWN

Comparte tu opinión