El moodboard se ha convertido en la herramienta favorita de fotógrafos, artistas, emprendedoras y todas las personas creativas. Es una buena manera de visualizar proyectos de manera muy específica. Si eres creador de contenido, definitivamente necesitas saber cómo crear un moodboard para lograr lo que deseas.
Definir el tema
Hay miles de maneras de hacerlos y existen infinidad de videos sobre ello, pero una muy básica es comenzar por una palabra clave y desarrollar lo demás a partir de allí. Una keyword, generalmente no será tan específica y captará por completo la sensación que buscas, así que te recomendamos crear un par de subcategorías más: objetos, estilo y paleta de color.
Creemos el ejemplo de verano siendo esta la palabra clave, pero en sí misma no dice mucho, ¿cierto?
Objetos
¿Qué deseas ver en él? Puede que tu verano esté enfocado en el mar, así que debes buscar cierto tipo de objetos que evoquen esa sensación: atardeceres, pelotas de playa, flotadores, personas bronceándose, bebidas tropicales, algunas frutas, tablas de surf, bañadores, olas de mar y los que se te ocurran.
Estilo
¿Cómo será tu ambientación? Puedes conseguir todo lo anterior en un estilo actual, un poco más vintage e incluso en ilustraciones. ¿Qué tal aplicar el estilo “coconut girl” y el Y2K para tu moodboard? Ahora es mucho más específico que solo verano, pero puedes copiarle a alguien que consideres súper cool.
Paleta de color
Escoge una paleta de colores pasteles y tonos suaves con el blanco, azul, rosa y amarillo como predominantes. Colores que van en sintonía con la estética anterior. De este modo tienes una dirección más específica a seguir.
Si deseas utilizarlo para una sesión de fotos, sabrás que props escoger. Si lo utilizarás para una campaña de verano, el moodboard te será de ayuda para comunicar el sentimiento que deseas a tus colaboradores. Es una herramienta perfecta para trabajar sola o en conjunto y hacer que entiendan el estilo que impere en tu trabajo.
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: