Un perrihijo: ¿la mejor terapia de vida?

¿Estas dispuesta a incluir a un peludito al árbol genealógico dela familia? Tener un perrihijo puede considerarse como «terapéutico» debido a los beneficios a nivel psicológico que estos querubines pueden generar. ¿Increíble, no?  Sé una mamá perruna y adopta.

Pew Research Center reveló mediante un estudio, que el 7% de los hombres encuestados prefirió tener un perrihijo. Sin embargo, el 62 % de las mujeres, estuvo en desacuerdo y apostaron por esta nueva manera perri-maternal.

Pero también dicen que muchas parejas Millennials, adoptar un perrito no es una opción de prioridad debido a todos los gastos que esto requiere (¿será… nosotras vemos otras cosas?). Algunos jóvenes se inclinan más por montar un negocio y formarse más a nivel profesional y financiero. ¿Es tu caso?

Pero para otro gran porcentaje de la población, si quisieran adoptar un peludito. Y es que tener un perrihijo, es una de las terapias de amor que todos los seres humanos necesitamos para dar y recibir amor, sin importar la edad.

Qué relajante puede ser tener una compañía fiel 24-7 en casa. ¡Qué vivan los perrihijos!
Qué relajante puede ser tener una compañía fiel 24-7 en casa. ¡Qué vivan los perrihijos!

Mira este post: Convivencia entre tu bebé y las mascotas de casa

Adopta y ten un perrihijo ¿tiene impacto psicológico?

La psicóloga Norelys Bolívar, Psicología Clínica @psicoNorelis, explica que las parejas que adoptan perritos tienen una experiencia familiar muy parecida a las parejas que decidieron tener hijos. Por esta razón, se hace menos cuestionable el hecho de adoptar mascotas y ofrecerles mejor calidad de vida ¡en familia!

Sin embargo, cuando esta experiencia empieza a transformar tu vida generando cambios notarios en el día a día, es donde empieza una posible afección psicológica.

La psicóloga Norelys Bolívar responde brevemente estas preguntas importantes con respecto al tema que necesitas saber:

¿Qué trastornos psicológicos pueden tratarse, adoptando un perrihijo?

  • «Cuando hubo carencia de atención desde la infancia.»
  • «Cuando las relaciones iniciales con adultos, generaron desconfianza por alguna violencia en la persona.» puntualiza Bolívar.

¿Por qué las parejas prefieren tener mascotas a hijos?

  • «Menor responsabilidad: la inseguridad a un compromiso a largo plazo, como es la crianza de un hijo, es un factor unitario en estas parejas y es cuando el hecho de adoptar a una mascota lo toman como ensayo y forma de autoevaluación con respecto a la crianza de otro ser vivo.»

¿Hay miedos de trasfondo?

  • «Perdida de libertad: el miedo en estos casos es muy común. La libertad es un estilo de vida placentero, cautivador e incluso adictivo. Al tener un bebé, parte de esa libertad se transforma en responsabilidades,» añade la experta.

Sumándole un dato más, la psicóloga señala que “tener el compromiso de criar una nueva vida, puede resultar aterrador para muchos y el hecho de sentir que –no lo voy hacer bien- limita y bloquea esta experiencia.”

¿No te provoca convertirte en una mamá perruna? Foto de Oleg Magni
¿No te provoca convertirte en una mamá perruna? Foto de Oleg Magni

Lo bonito de tener un perrihijo

¿Qué da una mascota que no da un hijo humano? No está mal tener una mascota como parte de la familia, sin duda ellos son seres que alegran el día y la vida. Están llenos de esa nobleza que, en ocasiones, sentimos carentes en el mundo humano.

¿No les pasa que, al acariciar a un perro, sienten una conexión de amor inexplicable? Pues precisamente ese es el beneficio de tenerlos en casa. Son especialmente inofensivos, amables, juguetones y con esa reciprocidad afectiva que el mundo necesita. ¿Se imaginan cómo puede cambiar el mundo con una mascota en cada familia?

Un peludito nos conecta más

La psicóloga Bolívar afirma que tu mascota puede tener ese poder de conectarte mucho más con tu pareja y consolidar vínculos afectivos. Algo muy parecido pasa al momento de criar a un niño.

Si se trata de revivir la chispa, adoptar un perrito podría ser la terapia de pareja ideal para llegar al punto de felicidad extrema en familia.

Las mascotas son amigas, no una moda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos @KENArevista!

Acompáñanos en nuestras redes sociales y no te pierdas ninguna nota de KENA.