Banner-Kena-Horoscopos-2021-Descarga-Revista

 

Al igual que nuestro amado país, el mezcal está lleno de historia y tradición, y el Turibus de la Ciudad de México, con el fin de celebrar una tradición mexicana, quiso realizar el Turi Mezcales; un recorrido especializado en la degustación de esta bebida.

Vive el Tour gastronómico por la Ciudad de México 

Nos montamos en el turibus y este nos trasladó a 3 de las mejores mezcalerías dentro de la Ciudad de México: 2 ubicadas en el corazón de la Ciudad y la tercera un poco más hacía el sur de la ciudad.

Nuestra primera parada fue una cantina llamada «La Clandestina» que se encuentra en la colonia Roma, en la Av. Álvaro Obregón. Y así como su nombre, el mezcal que sirven es igual de poderoso. De beso en beso probamos el mezcal de espadín (el más común entre los magueyes de la República), acompañado de unas frescas mitades de naranjas y tunas. Un excelente mezcal, pero ¡cuidado! ya advertimos que es muy poderoso, así que hay que tratarlo con respeto.

Este lugar es ideal para salir con los amigos en una noche después de trabajar. Un ambiente muy amigable y con una decoración única que combina tradición y modernidad mexicana.

                                              captura-de-pantalla-2016-09-23-a-las-12-37-34-p-m captura-de-pantalla-2016-09-23-a-las-12-37-50-p-m

La segunda parada fue en el corazón de la colonia Condesa; el bar-restaurante de nombre Corazón Oaxaqueño, ubicado en Amsterdam no. 261. En este lugar probamos un mezcal tipo ensamble. Se le llama así porque es una combinación de distintos agaves. Definitivamente fue una experiencia mucho más suave que la primera; este mezcal tiene un sabor un poco dulce. Acompañamos las bebidas con una verdaderamente deliciosa tlayuda vegetariana (también tienen de otras, no se preocupen).

Un ambiente mucho más relajado se vive en Corazón Oaxaqueño. Ideal para ir en familia o en pareja y disfrutar de las delicias del hermoso Oaxaca.

marquesina-del-restaurante

La última parada fue en el restaurante «El Candelero», ubicado en Av. Insurgentes Sur #1333. Específicamente visitamos la cantina que se encuentra en su interior llamada «Las Felipas». Un restaurante que alberga sinfines de historias. Aquí probamos el mezcal de diferentes formas, a manera de realzar su sabor. Lo acompañamos con chocolate amargo e higo. Probar estos ingredientes con el mezcal es una fiesta de sabores en la boca.

La decoración tan kitsch de la cantina nos fascinó, y ni hablar del restaurante que es una real belleza.

felipas

Perfecto para celebrar ocasiones especiales como cumpleaños o aniversarios, o simplemente una rica cena de viernes acompañada de un buen mezcal.

3 lugares únicos muy distintos entre sí, pero con un punto en común: sirven el mejor mezcal de México.

Te invitamos a que vivas tú mismo la enriquecedora y divertida experiencia del Turimezcales. Aprenderás sobre la cultura, tradición y herencia de una bebida que representa y pone en alto el nombre de México.

Este recorrido está disponible cada viernes saliendo de Reforma 222 y tiene un costo de 450 pesos por persona, quienes deberán presentar una identificación oficial para acreditar que son mayores de edad y puedan realizar el tour; además el recorrido tiene una duración aproximada de 4 horas (de 19:00 hrs a 23:00 hrs)

 

 

 

 

Comparte tu opinión