La empresaria Odile Cortés, quien es Directora Operativa de IntegraRSE desde hace nueve años y es reconocida por su visión sostenible. Recientemente lanzó un programa para apoyar a las «nenis».
Neni Academy es un programa que, con el apoyo del gobierno de Estados Unidos, busca apoyar a las emprendedoras mexicanas.
Una academia para las nenis
Las nenis se han convertido en un boom de internet. Ahora contarán con Neni Academy, que capacitará de manera gratuita a 200 mujeres este año para que puedan convertirse en empresarias y tengan la posibilidad de generar empleos en el país.
Estas mujeres emprendedoras y valientes comercializan sus productos por redes sociales y son, la mayoría de las veces, el sustento de sus familias. Cobraron relevancia durante la pandemia por su contribución a la economía y se estima que mantienen a al menos 13 millones de hogares mexicanos.
“La mejor forma de lograr igualdad es tener a mujeres apoyando a otras mujeres, por eso nos interesa que las nenis se vuelvan empresarias y generen empleos para las demás”, sostuvo Odile.
Odile Cortés y la sustentabilidad
La sustentabilidad es base de todo lo que hace Odile y su empresa IntegraRSE, no sólo en lo económico, sino en el impacto social y ambiental de largo plazo.
Además del programa para mujeres, encabeza esfuerzos por hacer que las empresas sean socialmente responsables y que los problemas sociales se resuelvan a través de negocios con impacto. De esta manera genera una sociedad incluyente y diversa.
Odile. fue una de las cinco mujeres emprendedoras que conversó con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, durante su visita a México en junio pasado.
También recibió de manos del Premio Nobel Al Gore, fundador del Climate Reality Project, el premio Anillo Verde como reconocimiento a su lucha por la sustentabilidad.
Para más información
Las personas que estén interesadas en conocer más sobre estas iniciativas, pueden visitar www.integrarse.com.mx o www.neniacademy.com
Fuente: IntegraRSE
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: