¿Quieres una piel radiante y sana? te decimos cómo hacerlo con menos de 100 pesitos. Así como lo lees, sí es posible mantener la piel  cuidada con productos que tenemos en nuestra alacena o refrigerador con toda la facilidad de la vida y sin gastar mucho, lo único que necesitas es darte tiempo para poder realizar estos pequeños pasos que dejarán que tu piel respire.

Nuestra piel es la que más sufre con los cambios de clima y el ajetreo de nuestra vida, córrele, sube y baja,  nunca paramos a lo largo del día y siempre estamos en contacto con el horrible smog de la ciudad. A esto súmale que la contingencia no para. Para no salir corriendo a comprar cualquier cosa, pensamos en una guía de limpieza y tratamientos que puedes conseguir a unos pasos de tu cocina.

Piel joven y fresca

No olvides lavar tu rostro tres veces al día con agua fría. En la noches puedes tomar un recipiente con agua y hielos para sumergir tu rostro en ella, este es mi ritual favorito de belleza porque lo puedes hacer en tu cuarto en un momento de relajación antes de dormir. Esto ayudará  a la circulación de la sangre y como consecuencia rejuvenecer la piel, además de quitar las manchas de la cara ya  tapar los poros.

hielo-cubo-todo-frio

Tus ojos merecen ser consentidos

Si tienes ojos hinchados toma un vaso de leche con hielos y con dos pedazos de algodón previamente humedecidos colócalos en tus ojos durante 15 min y repite, esto ayudará a reducir tus ojos hinchados.

Exfoliantes maravillosos

Para exfoliarse la piel tengo dos opciones que en lo particular siempre me han sido de gran ayuda:

1.- En una recipiente pequeño exprime el jugo de un limón y una cucharada de azúcar que sea de grano fino para no maltratar nuestra piel, recuerda que los movimientos deben ser circulares y con delicadeza, algo muy importante es que siempre deben ser hacia arriba para mantener la piel en donde está y con firmeza.large-6

2.-El segundo utilizaremos una cucharada de miel y dos de avena, mezcla bien y haz los mismo movimientos circulares en el rostro sin lastimarte, no es necesario que pongas fuerza, todo tiene que ser delicado, después deja unos 2 o 3 min la mascarilla y enjuaga con agua fría.

large-7

Piel reseca 

Para nuestras lectoras que tienen piel reseca intenten con una mascarilla por las noches de aceite de oliva después de lavar su rostro será una explosión de hidratación que tu cutis te agradecerá.acite de oliva

Adiós al cutis graso

 

Este proceso es un poco más elaborado pero funciona perfecto y les va a encantar. Lo que vamos a necesitar es :

-1 clara de huevo a punto de nieve 

-El jugo de un limón 

-dos cucharadas de avena 

Aplica la pasta en tu rostro y deja que actúe durante 10 min, luego lava tu cara con agua fría y seca con una toalla sin frotar.

Comparte tu opinión