Estilos de uñas patriotas para celebrar nuestras fiestas septembrinas hay montones por toda la red, pero la verdad es que no todas nos gustan. Hay algunas muy recargadas y si bien, «lo mexicano» no suele ser minimalista, tampoco nos encanta lo mega recargado. Seleccionamos, sí, subjetivamente a nuestro gusto, 3 manicuras mexicanas cuyos estilos nos encantaron.

Fuera de recrear la típica bandera en nuestras uñas, pintar de verde, blanco o rojo las mismas, encontramos 3 tendencias de manicuras mexicanas, cuyos estilos nos parecieron de lo más original y dejan volar la creatividad artística sin caer en el cliché ni ser lo mismo de siempre.

Nopales y cactáceas

Algo muy de nuestros desiertos y con lo que nos asocian nuestros vecinos del norte, son los nopales y cactus. Pues en las manos se ven de lo más original por sus distintos verdes y rosas en las flores del desierto. Hay una inmensa variedad de diseños para las manicuras mexicanas con estas espinosas y bellas plantas.

Santitos y Sagrado Corazón

Esta tendencia nos pareció aún más original y fuera de serie, y sí puede caer en lo que se considera Arte Kitch… ¡también somos! No es tan popular todavía, pero está fabuloso que tengas a esos Santitos y Sagrados Corazones envueltos en llamas que decoran las paredes e iglesias, ahora en tus uñas.

¡Lotería!

El segundo Grito más famoso de nuestro país: ¡Lotería! No puede faltar la cereza del pastel en manicuras mexicanas originales: las imágenes de nuestro juego tradicional. La Sirena, el Diablillo, el Caballero, la Luna y demás cantadas. Tienes al menos 20 cartas a elegir (contando manos y pies).

Más sobre el estilo Mexi Chic que nos distingue en el mundo.


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: