¡El mexi chic primero se hizo famoso en el extranjero! Paradojas de la vida o Malinchismo inconsciente, pero luego pasa que no apreciamos alguna ropa por verla desde siempre, que los bordados por los cuales regateamos, que pensamos que los tejidos son para los festivales de septiembre en las primarias; y de pronto ¡los valoran más en otras partes del mundo!

 

Cuando ves cómo los extranjeros adornan sus casas con objetos tradicionales de nuestras culturas indígenas, cómo aman los coloridos de nuestras casas, paisajes y ornamentos, cómo aprecian cada artesanía, hilo y prenda de vestir… entenderás por qué lo nombraron el estilo «mexican chic o mexi chic» allá afuera y que nosotras deberíamos ser las primeras en portarlo orgullosas, ¿no crees?

He aquí unas ideas para llevar este estilo orgullosamente y adaptado a la vida moderna, sin sentirte disfrazada de «Adelita» ni Frida Kahlo en concurso de disfraces o festival de la primaria en Fiestas Patrias.

No le falta nada: desde accesorios como sombreros, multi pulseras coloridas, chaquiras, bordados de flores, pompones, tejidos, bolsos y morrales; pasando por blusas de telas frescas y cortes holgados, hasta los hermosos maxi vestidos que bien podrían engalanarte en una fiesta. No le tengas miedo al sello final de un buen tocado con trenzas y flores enormes en tus peinados.

El mexi chic se caracteriza por ser un estilo cómodo, fresco, pintoresco, artístico, muy colorido y sobre todo, con una riquísima cultura detrás.

 

-Para la ciudad…

  

 

-Para la playa…

  

-Para festejar…

   

-Para el día a día…

   

En realidad este estilo internacional popularizado como «mexichic«, es la fusión de varias culturas originarias, no sólo de México, sino también de otras partes de Latinoamérica como Perú, Bolivia, etc., y también con inspiraciones de oriente como la India. Se presenta en la vida diaria con cortes y siluetas modernas y acompañado de prendas de la vida urbana actual y tecnológica; de aires bohemios y hippies también.

Utilízalo como mejor te plazca, pórtalo con orgullo y ¡JAMÁS regatees el precio en las comunidades indígenas!

Compártenos tus atuendos orgullosos y con tu toque personal mexi chic taggeándonos como @kenarevista y #mexichic.

¡y que VIVA MÉXICO CA…RIÑOS!

Otro look de la misma familia que lo toma como referente BOHO CHIC


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: