Cuida a tu mascota de enfermedades que podrían poner en riesgo su vida. Conoce cuáles son las vacunas obligatorias para los perritos y garantízales una vida sana.

Así como los seres humanos, los perritos requieren de vacunas para gozar de salud. No lo expongas a enfermedades y aplícale sus vacunas en el tiempo que sea requerido (tomando en cuenta la opinión de su Veterinario).

¡A cuidarlos!

Según Melissa Brito, Médico Veterinario, las vacunas se deben aplicar en el transcurso de las 6 y 9 semanas de vida.” Si este procedimiento se hace antes, se podría debilitar el sistema inmune, generando infecciones drásticas en los cachorros.

“Las vacunas que deben colocarles siempre a los perros son  la parvovirosis, leptospirosis, hepatitis canina y el moquillo,” puntualiza Brito.

Enfermedades que se pueden evitar con vacunas

Parvovirosis: Es considerada la enfermedad canina más peligrosa y acaba, por lo general, con la vida de los cachorros (generalmente es a quienes afecta).

“El virus de esta infección actúa contra los intestinos y llega a otras partes del sistema del can a través de las heces. Sus síntomas son vómitos, letargo y una diarrea maloliente y sanguinolenta.” Explica la experta.

Leptospirosis: es una enfermedad transmisible a los humanos. Los perritos se pueden contagiar de esta infección bacterial a través de la orina afectando su sistema nervioso.

Fiebre, vómitos, dolores musculares y diarrea son los síntomas más comunes.

Hepatitis canina: es considerada como una enfermedad silenciosa. La experta explica que la Hepatitis canina puedes hospedarse durante un año en el cuerpo del perrito a la espera de su propagación.

Es transmisible por la orina, saliva, sangre y heces, determinando como síntomas puntuales: fiebre, letargo, vómito, tos, diarrea y dolores estomacales.

Distemper: Afecta los ganglios linfáticos, el sistema respiratorio, urinario, digestivo y nervioso.

Hay que estar alerta con tos recurrente, letargo, vómitos, diarrea y convulsiones. Lastimosamente, para esta enfermedad no existe cura, solo un tratamiento que alarga la vida del can.

Este cuadro no es nada agradable, por lo tanto, ponte en contacto con el veterinario de tu mascota y cuida su salud.



LEER MÁS SOBRE: OBESIDAD EN LAS MASCOTAS: CONOCE LOS DETALLES Y CUÍDALOS

Comparte tu opinión