Qué desagradable es sufrir de espolón, ese dolor intenso en la planta del pie que nos hace cojear  en cada pisada, no es nada agradable. ¿Sabes por qué se produce? 

¿Qué es espolón?

Los expertos de Podoactiva explican que «el espolón calcáneo es un crecimiento del hueso del talón en forma triangular o de lanza. Se produce cuando la fascia plantar (tejido elástico que une el talón con la zona de debajo de los dedos del pie) está sometida a excesiva tracción y sobrecarga generando unas microrroturas en su inserción. Esta parte se calcifica formándose esa especie de «hueso» que provoca un dolor agudo en el talón, como si fuesen pinchazos.»

Imagen de Podoactiva

Imagen de Podoactiva

Sintomas del espolón:

El síntoma principal del espolón calcáneo es  dolor en la parte interna del talón.

Los pinchazos también pueden aparecer en cualquier zona de la planta del pie.

No obstante, cabe matizar que la aparición del espolón calcáneo no produce dolor en sí misma pero si lo provoca la irritación de los tejidos que lo rodean. 

Diagnóstico…

El espolón se diagnostica mediante una ecografía, prueba que emplea ondas sonoras de alta frecuencia para poder observar determinados organos situados en el interior del cuerpo y que no pueden ser visualizados directamente. 

A continuación te mostraré algunos ejercicios que te harán aliviar el dolor… 



LEER MÁS SOBRE 4 MANERAS PARA BAJAR DE PESO: ¡DIVERSIÓN Y EJERCICIO!

Comparte tu opinión