Cuando pensamos en perder peso, asociamos rutinas complicadas para poder llegar a la meta, pero no tiene que ser así. Puedes disfrutar muchísimo mientras quemas calorías y tonificas.

¡Te tengo una buena noticia! Hay 4 nuevas tendencias que te harán pasarla súper mientras aniquilas esos kilitos de más. Más allá de los 30 minutos de cardio o de dejar el chocolate por completo, existen otras vías con las que lograrás perder peso (sin tanto drama).

Nuevas tendencias para bajar de peso

  • Bodyjam y Sh’bam

Se trata de una coreografía que dura 55 minutos. Se trata de una coreografía única en todo el mundo, esto quiere decir que puedes practicarla un día en una ciudad y luego en otra ya que no habrá cambios importantes o muy determinantes.

Los expertos explican que “Los movimientos se basan en el ritmo que tenga el tema. En las clases de Sh’bam los movimientos son sencillos pasos de baile y aeróbic y se basan en temas muy populares y últimamente se han añadido hits latinos.”

Mientras que en el Body Jam se cumple con más exigencia en su coordinación y ritmo (predomina el hip hop). Así que si te gusta este género, es tu turno de bailar y adelgazar con ganas.

“Los beneficios son muchos como mejorar tu resistencia cardiovascular, se pueden quemar entre 400 y 700 calorías por clase, mejorara la resistencia muscular, la coordinación, la agilidad y la densidad ósea,” explican los especialistas

  • Bolly X

Es una actividad que ya recorre el mundo entero, inspirada en Bollywood. Consiste en una danza-aeróbica que fusiona coreografías y ejercicios intensos con música muy alegre de todas partes del mundo.

Los expertos explican que “son clases diseñadas para moverse, transpirar, entrar en calor y sonreír, todo al mismo tiempo. Son fáciles de seguir, rápidas y donde las caderas son las protagonistas, Se pueden quemar hasta 800 calorías en 50 minutos.”

  • Clubbercise

Se trata de espacios exclusivos para el entrenamiento de danzas muy sencillas pero divertidas, usando varas fosforescentes para para mover al ritmo de los clásicos de los 90 en habitación oscura con luces de discoteca.

Con esta disciplina, puedes quemar hasta 600 calorías en una hora ¿Qué te parece?

  • Breakletics

En esta actividad se usa el propio peso del cuerpo en base a figuras de “breakdance” y con música hip-hop. Consta de tres niveles.

Es realmente increíble pero no es tan sencilla. Para lograr hacerlo debes sostener una flexión de brazos y una sentadilla por 20 segundos cada una.

¿No te gustaría probarlas todas? Además de pasar un rato diferente, divertirte, conocer personas y nuevas disciplinas, podrás ejercitarte y quemar calorías. ¡Excelente para tu cuerpo y hasta para tu salud mental!



LEER MÁS SOBRE: HORMONAS Y EJERCICIO… EL CICLO MENSTRUAL DICTA CÓMO ENTRENARTE

Comparte tu opinión