Después de los hechos acontecidos el pasado 19 de septiembre en México, una de las colonias más afectadas en la ciudad decidió poner en marcha una campaña a la que llama #VaPorLaRoma

#VaPorLaRoma es una iniciativa creada por vecinos y pequeños establecimientos de la Colonia Roma que tiene como principal objetivo promover y fomentar el cuidado entre ciudadanos, el trabajo en equipo y el apoyo mutuo. Buscamos fortalecernos y trabajar por un bien común que es reactivar la economía local, a través del arte y la cultura y, de esta manera, lograr la reconstrucción social y material de la colonia”, apuntan los organizadores.

Jóvenes artesanos, Dada Room, Amor Casero, Aborigen, Puerto Roma, La Oliva, La Tirana, Bonetta y Kebab Bistrot son algunos de los proyectos que se han sumado a esta iniciativa que, actualmente, trabaja en la creación de un corredor cultural y gastronómico en esta zona de la CDMX.

“Sabemos lo importante y urgente que es levantar esta colonia, pues tenemos claro que es clave para la reactivación económica de otras regiones alrededor del país que también sufrieron daños materiales y pérdidas humanas durante el sismo del 7S y el terremoto del 19S. Tan solo los nueve proyectos involucrados hasta el momento generan entre 400 empleos directos y 50 indirectos para productores, artesanos, emprendedores, vecinos y músicos mexicanos de distintas partes de la ciudad y del país. Por todo esto, a partir del próximo mes de noviembre se realizará una serie de actividades culturales que buscan atraer la atención de locales y extranjeros que quieran sumarse y ser parte de esta reconstrucción”.

Parte de la iniciativa es la creación de eventos que generen conversación, unión y convivencia en la zona.

Nuevos murales en el barrio

Para el fin de semana del 10, 11 y 12 de noviembre… Se realizará una pinta de murales sobre el corredor que tendrá lugar en las calles de Orizaba, Zacatecas, Querétaro, San Luis Potosí, Coahuila y Antonio M. Anza. Para esta actividad se está convocando a artistas de diferentes regiones del país, interesados en compartir su arte con más personas y en colorear la Colonia que hoy se ve triste. Asimismo, se convoca a vecinos a donar muros y pintura para poder llevar a cabo un circuito de murales que retrate lo vivido en los últimos días en las diferentes regiones del país y atraiga a nuevos curiosos a visitar esta zona de la Colonia.

Corredor gastronómico

Por último, y para llegar a los dos meses después del terremoto… Se hará el lanzamiento oficial de la iniciativa #VaPorLaRoma y la presentación del corredor gastronómico y cultural, el cual incluye diferentes actividades:

Viernes 17 de noviembre.

Kebab Bistrot Querétaro 120

20:30 hrs. Presentación y lanzamiento de la iniciativa #VaPorLaRoma

21:30 hrs. Concierto de música Balcánica a cargo de Tlazolorquesta.

22:00 hrs. Paquete #VaPorLaRoma – Kebab + Mezcal + Cerveza

Sábado 18 de noviembre.

Jóvenes artesanos Orizaba 160

10:00 hrs. Recorrido por circuito de murales

11:00 hrs. Taller de telar de cintura a cargo de la Cooperativa La Flor de Xochistlahuaca 12:00 hrs. Degustación de bebidas de cacao

12:30 hrs. Huapango a cargo de Trío Zacamandú

Heladería Amor Casero Querétaro 90

12:00 hrs. Espectáculo dedicado al público infantil. Habrá globos y payasos 12:00 hrs. Degustación de helados mexicanos

13:00 hrs. Lanzamiento del nuevo sabor de helado inspirado en la Colonia Roma

Puerto Roma Querétaro 90

14:00 hrs. Concierto de Son Jarocho a cargo de Somos/Son.

14:30 hrs. Degustación de tostadas de atún y mariscos

15:00 hrs. Paquete #VaPorLaRoma – Fish and chips + Cerveza

La Oliva San Luis Potosí 92

15:30 hrs. Degustación de gazpacho, pinchos y cerveza

16:00 hrs. Concierto de Pop Country a cargo de Sophia Grey

16:30 hrs. Paquete #VaPorLaRoma – Tapas y cerveza artesanal

 Aborigen San Luis Potosí 90

17:30 hrs. Degustación de pizzas, cerveza artesanal y vinos argentinos

18:30 hrs. Concierto de Funk a cargo de Silvanozo

19:00 hrs. Pizza especial #VaPorLaRoma

20:30 hrs. Cierre del día con Dj Sayav

Domingo 19 de noviembre

Bonetta Orizaba 219

10:30 hrs. Degustación de taquitos de atún, tapitas de cochinita y taquitos de la huerta 11:30 hrs. Concierto de Jazz a cargo de Liliana Buneder y Rafael Zermeño

12:00 hrs. Venta Especial de textiles #VaPorLaRoma de Jóvenes artesanos

 

Comparte tu opinión