¡No! No es una secta, se trata de una técnica brasileña que mantendrá tu cabello libre de puntas abiertas, y de la que varias celebridades son fanáticas

 

Las puntas abierta son algo por lo que toda mujer, tenga el cabello corto o largo, sufre cada cierto tiempo (o siempre). Lo bueno es que desde Brasil nos siguen insistiendo con lo mismo: “¡Pare de sufrir!” Y es que este alegre país ha revivido la velaterapia, la cual fue usada por Cleopatra en su época, una técnica que las mujeres Brasileñas han traído nuevamente a la actualidad, y que te ayudará a conseguir una melena sana con el uso de la llama de una vela. Toma en cuenta que este proceso solo debe ser realizado por un profesional, y jamás por un piromaniaco.

 

5 datos que debes tomar en cuenta:

 

 ¿De qué va?

Es un tratamiento que requiere de una técnica milimétrica en la que solo deberán quemarse las puntas del pelo, según lo indican los expertos en el área, por lo que no debería realizarse en casa. Además de que  creemos que querrás ahorrarte el olor a plumas quemadas.

El estilista divide el cabello en varias secciones, enrollándolas hasta que el frizz y las puntas abiertas hagan su inevitable aparición y entonces puedan ser exterminadas de por la llama de la vela.

¿efectividad total?

¡Sí! Si se usa como herramienta con destreza, se aplicará la fuente de calor necesaria que evitará que las puntas se sigan abriendo.

¡Evítalas desde un principio!

No siempre tienes que recurrir a tratamientos, también puedes reducir la aparición de puntas  en mal estado si cuidas constantemente tu cabello.  Cepilla la cabellera de forma regular y suavemente dos veces al día. Al secar tu melena, evita frotar la toalla sobre  las hebras ( esto evitará el frizz).

Melena hidratada  

Aplica todos los productos que la mantenga hidratado tu cabello y lo vuelvan más resistente. Trata en lo posible de no sobrecalentar tu cabello, y siempre utiliza protectores térmicos al usar la plancha o secador.

Aliados perfectos 

En la actualidad, son cientos los productos que te ayudarán a mantener tu cabello sano, de manera que la velaterapia solo complementen la belleza de tu cabello. Toma nota y usa los correctos. El tratamiento instantáneo de de Elvive es ideal para efectos más rápidos.

Si sometes tu melena a calor excesivo, usa un protector térmico que además prevenga el quiebre de la fibra capilar, como el de Bamboo o el de Phyto Specifec, ambos son excelentes opciones.

Pero para que tengas más idea de como se realiza esta técnica te mostramos a continuación:

 

Por: Anjuly Herrera

 

 

Comparte tu opinión