Las alfombras te ofrecen un ambiente cálido, pero no todo es felicidad cuando tienes una. Conoce sus ventajas y desventajas para que puedas decidir si adquieres una… o no.

Alfombras ideales

Existen distintas variedades de texturas y tipos de fibras para que puedas elegir a tu gusto. Por ejemplo, están las de pelo corto y pelo largo o las alfombras que tienen las hebras más juntas o más separadas.

Para elegir la mejor opción o la que más se adapte a tus necesidades, debes saber todos los detalles sobre el uso de las alfombras. Hay unas que se rellenan para que simular el sonido del taconeo, cosa que reduce el daño del piso.

Ventajas de usar alfombras:

  • La alfombra puede ser usada como filtro gracias a su alta capacidad de retener polvos y bacterias, algunos alérgenos, ácaros, entre otros. Pero para que esto mismo no se convierta en desventaja, no olvides hacerle la limpieza profunda por lo menos una vez a la semana.
  • Pueden durar de 10 a 15 años, si le das el mantenimiento adecuado.
  • Te regalan esa comodidad que a la hora de caminar sin zapatos sobre materiales suaves y delicados.

Pero no todo es color rosa, también existen una serie de puntos negativos que es necesario que conozcas.

Desventajas de usar alfombras:

  • Si la limpieza a profundidad no la hace un profesional en el tema, la jugada podría salirte cara. Tendrías que invertir en productos adicionales para reparar el daño.

 

  • No puedes utilizar tú misma maquinaria pesada para lavar las alfombras; se dañan muy fácilmente las fibras y el material.

 

  • Debes estar alerta con los derrames sobre ella: bebidas, comida o dulces. Si tienes bebés o mascotas, podría ser un tema de cuidado y dedicación. Hay que aspirar muy seguido con una aspiradora muy potente (como la Acquapur de Koblenz).

 

  • Si eres adicta y obsesionada con la limpieza, mejor quítate los zapatos al pisarla, así evitas dejar pegostes letales encima de tu elegante alfombra.

Te dejamos algunas ideas para que cubras el piso de tu casa y cambies la apariencia de la decoración:

Alfombra oscura

Alfombra oscura

Alfombra completa color nude

Alfombra completa color nude

Alfombra con medidas determinadas

Tapetes clásicos

¿Qué tal esta opción? Alfombra de pelos largos

¿Qué tal esta opción? Alfombra de pelos largos

Una opción muy casual y equilibrada

Una opción muy casual y equilibrada

¿Y las cortinas? Aquí tienes opciones que seguro te vendrán como anillo al dedo:

LEER MÁS SOBRE:  EL TOQUE CHIC: DECORACIÓN CON CORTINAS

 

Comparte tu opinión