¡Que tu cabello no sufra las consecuencias del verano!

El verano está a la vuelta de la esquina y seguramente todas estamos brincando de emoción, pero no todo es miel sobre hojuelas cuando de cabello hablamos. Te has detenido a pensar ¿cuánto daño le hace el sol, la playa y la arena?894433b3c1a23a5a79ca8f28ff8f627f

Es necesario tener en cuenta que siempre que vamos a la playa nuestro cabello se deteriora por diferentes factores ambientales y esto termina en un mal aspecto que a todas nos disgusta: el brillo comienza a perderse, los nudos están a la orden del día y qué me dicen de la decoloración por el sol.

Para mantener un poco alejado a tu cabello de las consecuencias de las vacaciones, toma en cuenta estos consejos que te ayudarán a que el daño no sea tan notorio:

FACTOR SOL


Los rayos UV no solo dañan el aspecto de nuestra piel sino también de nuestro cabello. Los efectos en él son muy notorios; el color y la textura cambian.

sol

¡MI CABELLO SE ACLARÓ!

Estos sucede porque los rayos UV desgastan los pigmentos del cabello, provocando un efecto “sun kiss” que muchas amamos los primeros días, pero muy pronto comenzarás a notar que el brillo dejó de existir, la textura es tiesa y no tiene movimiento.

Solución:

No te vuelvas loca. Te recomiendo que utilices un champú que contenga protector UV, como el SOLAR SUBLIME L’Oréal Paris, que le dará hidratación y además te ayudará a eliminar la arena, la sal y el cloro.

FACTOR AGUA


No importa si es salada o con cloro, las dos te maltratan el cabello y no tienen piedad de él. Son los responsables de los grandes nudos en nuestra cabeza ¡Literal!

El agua de mar tiene una gran cantidad de sal que se queda en nuestro cabello. Esto ocasiona que con los rayos del sol se desgaste, porque los granos de sal son como pequeños vidrios que queman tu cabello y por eso se siente duro y sin vida.

Solución:

Si sabes que será una larga estancia en compañía del mar, carga contigo una botella de agua con la que puedas enjuagar tu cabello y quites el exceso de cloro y sal, cada vez que salgas de nadar.

Cepilla tu cabello para evitar que se formen nudos imposibles de desenredar, para ello no olvides llevar un acondicionador que te ayude con ellos.

Comparte tu opinión