Sano, fuerte, suave, brillante. Para tener una melena de ensueño hay que usar buenos productos. En un viaje a Londres descubrimos que Nexxus cumple lo que promete y confirmamos que nunca la tecnología había estado más de nuestro lado.

Por Bianca Pescador

El creador del acondicionador

Hablar del hair stylist Jheri Redding es hablar de ciencia y naturaleza. Fundador de Nexxus (Nature United by Science), Redding es famoso por haber creado el acondicionador tal y como lo conocemos actualmente. Fallecido en 1998, aseguraba que el cabello revivía en cuanto se le trataba con proteínas. Así nació la leyenda y la marca que hoy llega a México.

El poder de la proteína

Con 10 patentes entre sus nueve líneas (dos disponibles en nuestro país: Therappe & Humectress y Emergencée), el as bajo la manga de Nexxus es uno: proteínas. Si bien las combina con keratina, elastina y colágeno marino, por mencionar algunos de sus ingredientes estrella, son las proteínas las que reparan, hidratan y nutren al cabello desde la raíz.

“Sin proteínas, el cabello no existiría. En estado óptimo, el pelo se compone 90% de proteínas. Todo lo que hacemos lo va dañando: el paso del tiempo, los estilizados, los procedimientos químicos, los tintes… incluso cepillarlo hace que poco a poco se reduzca la cantidad de proteínas”, nos explicó Kevin Mancuso, director creativo global de Nexxus, quien ha colaborado con la marca desde hace 10 años.

Un día en Port Sunlight

No todos los días tenemos el honor de conocer al equipo de innovación y desarrollo de las empresas que crean los productos que utilizamos a diario. Por eso nos encantó pasar la mañana con el Dr. Fraser Bell, global science insights leader de Nexxus, experto con más de 13 años de experiencia en el área de ciencia y tecnología capilar.

En el Centro Global de Investigación Nexxus, ubicado en Port Sunlight (Reino Unido) están las mentes brillantes que buscan las soluciones a nuestros problemas, llámese cabello seco, maltratado, débil u opaco.

Con el uso de lo que llaman metodologías proteómicas, los investigadores tratan de comprender el daño que nuestros hábitos (cepillado, estilizado y color) le causan al cabello a nivel molecular, y cómo esto impacta en las propiedades de una melena ideal, como son suavidad, fuerza y movimiento.

“Nuestra tecnología nos permite seleccionar los activos de las proteínas idóneas para, posteriormente, con el apoyo de Kevin Mancuso, trabajar en la arquitectura de un producto que satisfaga las necesidades de las mujeres. Son muchas las pruebas que hacemos antes de que salga al mercado; nos podemos tardar entre dos y tres años en lanzarlo”, dice Bell, probeta en mano.

Después de una plática en la que descubrimos bajo el microscopio las diferentes capas de una hebra capilar (cutícula y corteza), llega el momento de hablar más de ciencia. Palabras como proteínas, aminoácidos, ácidos grasos, ceramidas, keratina, lípidos y agua son comunes en el vocabulario de los científicos, quienes nos permiten jugar con líquidos y nuestro cabello para ver –en primera persona y maximizadas exponencialmente– un par de reacciones químicas.

Therappe & Humectress 

Cada línea tiene su propia combinación de proteínas, dependiendo del tipo de cabello al que va dirigida. Utilizamos una mezcla de proteína de trigo, keratina y elastina hidrolizadas, además de colágeno marino para tratar óptimamente cada problema”, especifica Bell, quien asegura que las líneas disponibles en México atienden la mayoría de los problemas de las mexicanas. “Therappe & Humectress es un sistema que, gracias a las proteínas de caviar y algas marinas, repone la humectación del cabello; Emergencée, por su parte, lo que hace es repararlo de adentro hacia fuera. Ambos son libres de siliconas”, concluye el científico.

Kevin Mancuso

Publicó el libro The Main Thing en 1999, aún indispensable para cualquier estilista y editora de belleza que se jacte de conocer a los más talentosos de la industria.

“Si notas las puntas secas y la textura áspera o tienes el cabello opaco y frágil, un tratamiento de proteínas te caería muy bien”.- Kevin Mancuso

“Si notas las puntas secas y la textura áspera o tienes el cabello opaco y frágil, un tratamiento de proteínas te caería muy bien”.- Kevin Mancuso

 

#NYCgirl

¿Vas a la Gran Manzana? No dudes agendar una cita en el espacio de belleza más exclusivo de Tribeca: Nexxus New York Salon. Además de los tradicionales servicios, te pueden realizar un diagnóstico para saber exactamente qué necesita tu pelo. ¡Gracias tecnología, por proteger y perfeccionar nuestra melena al máximo! Más info en nexxus.com y bookings@nexxus.com

 Entrevista a Kevin Mancuso, director creativo global

– ¿Hay alguna manera de reducir la pérdida de proteínas?

– Es importante ser gentiles con el cabello mojado y usar un cepillo de cerdas abiertas, comenzando de abajo hacia arriba para desenredar, antes de ir hasta la coronilla. Antes de utilizar la secadora, hay que quitar el exceso de agua con ligeros toques –y no frotando– y no ponerla en máxima temperatura. Desde luego nuestros productos también ayudan.

 

– ¿Cuáles son los beneficios de usar champú y acondicionador ricos en proteínas?

– Los productos de Nexxus están formulados para reemplazar las proteínas perdidas y reparar el cabello dañado de manera inteligente. Esto resulta en melenas más fuertes y suaves que reflejan la luz, se mueven fluidamente y se sienten agradable al toque. Un cabello saludable es más fácil de estilizar y más resiliente a los efectos dañinos de las herramientas.

– ¿Cómo saber qué sistema Nexxus usar?

– Comienza por conocer tu cabello; siente su textura y analiza tu estilo de vida. ¿Cada cuánto lo tiñes o estilizas con herramientas? Eso te dará una buena idea de qué necesidades enfrenta. Si lo sientes muy dañado, deseoso de proteínas, opta por la línea Emergencée, un sistema de reparación intensiva que le dará un boost de salud a tu melena.

 

POSTALES DEL VIAJE

Comparte tu opinión