como llevar una vida más saludable

A todas nos preocupa tener una vida más saludable y seguramente leemos miles de consejos repetitivos en Internet, por eso, estos consejos de Ever Health, empresa de servicios médico tecnológicos, me parecieron muy novedosos así que quiero compartírtelos.

Para realmente tener una vida más saludable, hay que enfocarnos en fortalecernos, todas nosotras, y una buena manera es enfocarnos en nuestro sistema inmunológico, dejar malos hábitos y disfrutar más.

Metas que sí funcionan para tener una vida más saludable

Establecer metas intermedias y personalizadas

Pensar en metas a largo plazo o muy poco realistas nos van mal… la energía, compromiso y demás pueden disminuir con el paso del tiempo. 

“No existe un enfoque único para lograr una vida saludable, ya que cada persona tiene necesidades y metas distintas respecto a su cuerpo y su salud en general. Para algunas personas un cambio en la alimentación podría implicar realizar sus comidas en horarios establecidos, incorporar verduras en su dieta y para otras significará reducir la cantidad de azúcar o comidas procesadas”, explica Mariana Villaseñor Saucedo, nutricionista en Ever Health.

“Por ello cuando se trata de iniciar un plan alimentario o cambiar la relación con la comida es importante diseñar un plan personalizado y establecer metas intermedias y realistas que conduzcan al logro de una meta mayor. Los pequeños y positivos cambios a lo largo del tiempo generan grandes resultados” apunta.

Es peligroso seguir dietas muy restrictivas, aunque estén de moda. Lo que hay que cambiar es la relación que tenemos con la comida y, para muchas personas, dejar de verla como el enemigo, en lugar de fuente de nutrición para nuestro cuerpo y cerebro (ajá) y… ¡placer!

“Cuando se tiene la meta por ejemplo de perder peso, es importante asegurarse que no se está causando una deficiencia de nutrientes, disminución del nivel de energía, pérdida de masa muscular o alteraciones en el ciclo de sueño. El peso ideal es diferente para cada persona ya que depende de su estatura”, añade la especialista.

Así, pasamos a nuestro paso dos, que viene muy bien para poder tener mayor control sobre lo que comemos.

Preparar comida en casa

«La preparación de comidas en casa puede hacer la diferencia para tu salud si se hace correctamente, contribuyendo a cuidar las porciones correspondientes. Cuando preparas tus propias comidas, tienes más control sobre los ingredientes y te aseguras de que tú y tu familia se alimentarán de manera adecuada absorbiendo todos los nutrientes», explican y tienen toda la razón. 

Este es uno de mis secretos para no subir de peso a pesar de ser hipotiroidea, estar nutrida y sana. Tengo otros pero ya se los contaré después. 

Si no tienes problema con comer varias veces a la semana lo mismo, prepara y guarda por porciones en el refri, o bien, ve sirviendo tus porciones en el tupper que llevarás a la oficina. 

Te recomiendo que planees tus menús el fin de semana, y no tienen que ser cosas muy elaboradas. 

Entender el impacto de los alimentos

No está de más recordar que cada grupo de alimentos tiene una función importante en nuestro organismo y por eso, la variedad es importante.

“Cuando las personas entienden los beneficios que aportan los distintos grupos de alimentos a la salud, es más fácil adoptar dietas que sean variadas, completas y equilibradas. Una dieta rica en Omega-3 por ejemplo desempeña un papel importante en la reducción de enfermedades cardíacas; los alimentos ricos en proteínas permiten mantener un peso saludable y desarrollar músculo magro, además de construir y reparar tejidos”, comparte Villaseñor.

Otro punto que yo aprendí con la nutrióloga fue que las porciones lo son todo: pequeñas porciones de varias cosas hacen la diferencia. Y, finalmente, eso de terminar la comida sin sentirnos llenísimas es raro al principio, pero ¡está bien!, así para la siguiente ya tendrás hambre, cosa que muchas veces no permitimos y solo comemos por comer. 

Disfrutar de los alimentos es básico, así que prepara cosas ricas. Kena Cocina, por ejemplo, tiene recetas deliciosas que puedes preparar fácilmente y con eso, puedes preparar tus menús. ¿Cómo ves? ¿Te late comenzar?

Imagen de Freepik

Visibilidad e igualdad profesional: ¿cómo vamos en ese sentido?


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: