Video: haz tu propio atrapasueños

¿Te gustan los atrapasueños? Pues hoy te dejamos el paso a paso para que te motives y crees el tuyo a propio, a tu gusto. 

Atrapasueños en la cabecera de la cama 

Cuando se usa en la cabecera de la cama, la intención es proteger nuestros sueños, alejando las pesadillas o cualquier aspecto negativo o visiones malignas que podamos tener al dormir. 

Antiguamente se creía que un atrapasueños filtraba los sueños de las personas, donde los «buenos sueños» pasaban por el centro del objeto hacia la persona que duerme, mientras que las pesadillas o «malos sueños» eran retenidos por la malla, logrando desvanecerlos con el primer rayo de luz del amanecer. 

MIRA ESTE POST: MUÑECAS QUITAPENAS: AMULETOS DE PROTECCIÓN

Paso a paso: crea tu propio atrapa sueños

¡Qué interesante! ¿verdad? ahora pondremos nuestra imaginación a trabajar y creemos nuestros propios atrapa sueños. Sigue el paso a paso:

Materiales: 

  • Tira de cuerito
  • Hilo grueso, lana, o cualquier material parecido
  • Un aro de metal o madera 
  • Cuentas pequeñas, medianas y dijes
  • Plumas
  • Una aguja de plástico
  • Pegamento (silicón y pistola)

Pasos: 

1- Toma el aro y empieza a forrarlo con la tira de cuerito, coloca una gota de silicón al inicio y enróllalo hasta el final. Antes de terminar, haz 2  nudos y dejamos una orejita del cuerito arriba para que podamos colgarlo después.

2- Empieza el tejido del centro, haz  12 puntos (como un reloj) empieza en el 12, amarra el hilo, luego sigues hacia la derecha, pasa el hilo hacia atrás y da la vuelta regresando hacia adelante pasando por el centro de la argollita que se va formando. Y así sucesivamente…

 

3- La segunda vuelta del hilo hazla sobre la última vuelta de tejido que traemos.

4- Comienza a poner cuentas dejando unas dos puntadas entre sí para que no queden tan juntas y procedemos tejiendo hasta llegar al centro. Pero ojo: debes dejar un centro sin tejer. 

 

5- Empieza a decorar con los colgantes 

6- Mete las cuentas y haz un nudo, dejando un pedacito para luego poder pegar las plumas.

¡Listo! tu atrapa sueño va agarrando forma. Si aún no entiendes mucho el paso a paso, te dejamos a continuación unos tutoriales que estoy segura, te ayudarán mucho. 

 



INSPIRACIONES DIY DE HERMOSOS ATRAPASUEÑOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos @KENArevista!

Acompáñanos en nuestras redes sociales y no te pierdas ninguna nota de KENA.