Las botellas de plástico son una muy buena alternativa para realizar distintas manualidades y así ponemos en práctica el reciclaje, aparte de colaborar con el medio ambiente. Para estos envases existen diversas alternativas, como volverlas a llenar de líquido o reutilizarlas con otro fin.

Para evitar que terminen en la basura contaminando el ambiente, te presentamos esta idea para que hagas un increíble puff.

Para llevar a cabo este proyecto necesitarás:

32 botellas plásticas de dos litros o un litro y medio
* Cinta plástica
* Tela
* Cartón
* Goma espuma

Paso a paso:

1. Toma una botella y corta donde está la primera línea antes de la etiqueta. Introduce la boca y cuello con tapa dentro de la misma botella.
2. Encaja una botella entera desde la parte superior dentro de la otra a la que recién cortaste. Asegura esta unión con suficiente cinta plástica. Debes repetir este proceso con todas las botellas.
3. Deben quedarte 16 botellas listas. De estas, haz parejas. Une una botella preparada con otra y pégalas con suficiente cinta plástica.
4. Une esta pareja con otra pareja de manera horizontal. Asegura con toda la cinta plástica que necesites.
5. Une dos grupos de cuatro botellas con cinta plástica. Te quedarán dos grupos de ochos botellas.
6.- Pega los dos grupos de ocho botellas y obtendrás la estructura del puff.
Puedes colocar un cartón de la misma anchura en la parte de arriba de la estructura para brindar mayor soporte.
7. Forra de goma espuma la estructura de botellas. Lo siguiente será cubrir completamente el asiento con tela de cualquier textura y color que prefieras.

 

También te puede interesar: https://kena.com/haz-tu-propio-huerto-vertical/