Debemos confesarles que en la redacción estamos vueltos locos con el tema de huertos urbanos, una forma de tener conciencia sobre los alimentos y un proyecto que se puede realizar en familia. Hoy queremos darles una opción DIY que puedan hacer con cosas súper simples y que encontraremos en casa, para alegrar nuestro patio o jardín. ¿Se unen al reto?

Los huertos urbanos se han puesto muy de moda en nuestra ciudad, existen muchos lugares que dan talleres para saber cómo hacerlos  y rescatar el tema de la agricultura urbana, así que pongan atención porque esta idea nos raya ¡los huertos verticales son la onda!

Materiales:

  • 5 botellas de plástico por hilera
  • 3 platas con raíz para trasplantar
  • Palo de escoba
  • Hilo Nylon
  • Aros de metal
  • Agua
  • Tierra fértil

 

 

 

 

 

 

 

Paso a paso:

  1. Realiza en un pedazo de papel un molde para las ventanas de las botellas que utilizaras para las plantas. Puedes hacer un círculo apoyándote con un CD o alguna tapa.
  2. Coloca el molde en las botellas y con la ayuda de un cuchillo caliente ve cortando el círculo en ambos lados de la botella.
  3. En la base de una botella traza una pequeña circunferencia con la ayuda de la tapa de la misma botella y córtalo nuevamente con ayuda de un cuchillo caliente.
  4. Encaja la boquilla de otra botella por el orificio como se ve en la imagen de arriba
  5. Para el sistema de goteo realiza pequeños huequitos en la tapa o uno solo con ayuda de una broca. Para que la tierra no se filtre junto con el agua, coloca un pedazo de esponja en la boquilla de las botellas antes de poner la tierra.
  6. En la botella superior donde va el agua realiza 4 orificios en donde puedas colocar el hilo nylon. Utiliza un aro de metal para amarrarlo y que tenga más soporte en el palo.

Comparte tu opinión