Banner-Kena-Horoscopos-2021-Descarga-Revista

Nadie nace aprendido y para todo hay un comienzo. Los huertos urbanos se han convertido en una tendencia súper atractiva, que nos permiten sumarnos a la onda eco-friendly y también poner en practica nuestras habilidades agrícolas.

Leer: #Trivia ¿Quieres una vida más eco-friendly? ¡Kena y Sitopia invitan!

Si quieres iniciar tu propio huerto urbano, estás en el lugar indicado, por eso te ayudaremos con lo siguientes consejos para principiantes.

  • Comienza con algo pequeño

Mientras te conviertes en la experta del cultivo, te aconsejamos iniciar con algo pequeño a lo que puedas dedicarte con tiempo y entrega.

  • Toma en cuenta el clima

Antes de iniciar con tu huerto considera el clima de tu localidad. Esto resulta muy importante porque cada hortaliza tiene sus exigencias propias de luz solar, humedad y temperatura. Sembrar tomando en cuenta el clima ayudará al desarrollo de tus plantas.

  • Lee e investiga

Es muy importante que estés familiarizada con los conceptos básicos de la agricultura urbana. Investiga sobre los tipos de plantas que estás por cultivar, los cuidados que requiere, la mejor temporada para plantar, en qué tipo de suelo se debe sembrar y qué fertilizantes necesitas.

  • Arma un plan de riego

Si quieres que tu huerto tenga éxito, un buen riego es fundamental. Te aconsejamos dos maneras que ofrecen resultados favorables: riega manualmente todas las mañanas o entierra una manguera alrededor de tu huerto. Este último método ayuda a que las plantas retengan mayor humedad.

  • Identifica los insectos que no hacen daño a tus plantas

Tómate el tiempo que necesites, estudia y familizarízate con las plagas que pueden afectar tu huerto y los insectos que te convienen tener alrededor. También puedes cultivar algunas hierbas como plaguicidas para evitar de forma natural que tus plantas se vean afectadas.

Comparte tu opinión