En esta oportunidad te traemos un video exclusivo de Kena, donde nuestra compañera Cris Mendoza, editora de Kena.com, entrevista a una experta y hablan sobre una buena noche de sueño y más. Es una charla bien interesante que servirá de mucho, ¡te lo aseguro!

«¿Se hereda el mal Dormir?, ¡no! lo que se hereda son los malos hábitos»

Así empieza esta enriquecida charla con la experta Michelle Grinberg, coach de sueño y fundadora de Dulces Noches y el Instituto del sueño infantil. Por esta razón, ella se ha encargado de orientar a padres de familia en cómo modificar los hábitos del sueño y descanso a temprana edad.
«Les doy a las familias herramientas para que tengan buenos hábitos de sueños en sus casas y si tienen problemas los mejoramos; y si no los han establecido pues cambiamos esos hábitos», dice Michelle. 
El descanso en las noches es importante ya que se activa la regeneración celular y cerebral, incluso, es la mejor manera de repotenciar nuestro cuerpo y mente para las actividades del día siguiente.
La experta asegura que todos los sistemas hormonales, físicos y mentales, se recuperan con el descanso nocturno, pero también argumenta que actualmente se le da más peso a la actividad física y a la dietas que a lo que verdaderamente le da equilibrio a nuestro bienestar que es «dormir bien».
Una buena noche de sueño, ¡todas lo necesitamos! Foto: Wavebreakmedia en Depositphoto

Una buena noche de sueño, ¡todas lo necesitamos! Foto: Wavebreakmedia en Depositphoto

Una buena noche de sueño 

Michelle nos dio un dato interesante y es que en un estudio reciente se comprobó que las mujeres necesitan más horas de sueños que los hombres. «En el estudio decía las mujeres deben tener 9-10 u 11 horas de sueño».
Por su parte, los hombres requieren 6 horas aproximadamente. Pero lo que si es cierto y equitativo para ambos sexos es que las horas perdidas de sueño no se recuperan y evidentemente esto podría traer consecuencias a mediano o largo plazo, (si se hace costumbre).

¿Qué pasa con este mundo moderno? 

Estamos en una época donde somos más productivas, sacrificamos nuestras horas de sueño y por pretender ser responsable, estamos arriesgando nuestro bienestar. ¿La intención? Darle prioridad el sueño y cambiar nuestras dinámicas y horarios.
Entre el cambio de dinámica, podemos tomar en cuenta la incorporación de siestas activas. Una siesta de 20 minutos de recarga y no interfiere con la calidad de tu sueño nocturno.

Hábitos del sueño

En la entrevista, Michelle asegura que hay que dejar a un lado el uso de teléfonos móviles una o dos horas antes de ir a dormir. La melatonina no se produce como debe ser gracias a la luz artificial de estos dispositivos. Ojo, la melatonina es la encargada de para producir el sueño.
Adicionalmente a esto, ella aconseja en respetar los horarios del sueño y no provocar horarios ficticios, es decir, si sientes sueño a una hora determinada, es contraproducente forzar a tu cuerpo a aguantar un poco más.
Esta charla está super interesante y nuestra invitada experta tiene muchos otros tips que estamos seguras te pueden ayudar si padeces de insomnio. Te invitamos a ver este video que dura menos de 30 minutos, ¡está INCREÍBLE!

¡ÚNETE A NUESTRO GRUPO DE BIENESTAR!

Si quieres ver el video completo, te invitamos a unirte al grupo #ComunidadKena: Bienestar total y podrás disfrutar de este y todo el contenido exclusivo que tenemos para ti y tus amigas.


Mira este post: Sueño de calidad: mente sana y un mundo feliz


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: