vinagre

El vinagre es conocido por sus propiedades antibacterianas y antioxidantes, por lo que es muy utilizado en el campo culinario. Es perfecto para desinfectar los alimentos y también para aderezar ensaladas, pero ¿sabes para qué más es bueno? ¡Para tu cabello! Tiene miles de beneficios y acá te diré cuáles son y cómo utilizarlo.

El vinagre, ya sea blanco o de manzana, mata hongos y bacterias, por lo que es un buen aliado para tratar la caspa y problemas del cuero cabelludo. Aunque es cierto que el vinagre de manzana es mucho más efectivo, puedes usar cualquiera de los dos.

¿Cuáles son los beneficios en el cabello?

Su uso prolongado ayuda a nutrir el cabello. Limpia profundamente el cabello desde la raíz a las puntas y el vinagre de manzana incluso tiene propiedades aclarantes. Es perfecto para mantener cabellos tenidos y decolorados y para recuperar la hidratación perdida por tratamientos capilares agresivos. Regula el PH por lo que también es antiácida e incluso controla el frizz.

vinagre

Christian Olaf Adickes on Unsplash

Así que ya sabes, el vinagre, ese producto que todos tenemos en nuestro hogar, será tu mejor aliado capilar a partir de ahora.

¿Cómo utilizarlo?

Pues bien, este no se utiliza como mascarilla sino más bien como acondicionador, pero tu cabello debe estar completamente limpio antes de aplicarlo. Te recomiendo lavarlo dos veces con champú y luego con un spray colocar partes iguales de agua y vinagre para rociarlo. Deja este preparado unos 20-30 minutos y enjuaga con mucha agua, finalmente utiliza un aceite o alguna crema para neutralizar su fuerte olor en tu cabello.

vinagre

Kukuvaja Feinkost on Unspalsh

Mientras más lo utilices, mayor serán los resultados positivos, lo recomendable es hacerlo en cada lavada o una vez a la semana. El preparado puedes reservarlo sin problemas hasta su siguiente uso.

Liquid hair, el cabello perfecto que necesitas tener


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: