Si aún dudas del vínculo emocional que existe entre tu mascota y tu bebé, hoy te tenemos datos valiosos que te harán cambiar de opinión.

De acuerdo con la Fundación Affinity, los primeros conceptos que asocian la mayoría de los niños cuando les preguntan por la relación con su perro son: «cuidar», «alimentar» y «jugar».

A medida que los pequeños crecen, pueden encargarse de tareas diarias de mayor responsabilidad como procurarles agua limpia diaria, darles una ración correcta de alimento, cepillarlos, bañarlos y pasearlos, lo que contribuye a mejorar su autonomía personal.

Las personas que crecen con un animal de compañía durante su niñez aprenden otros valores como la empatía y tienen fomentado el sentimiento de seguridad.

Vínculo emocional entre tu bebé y tu mascota ¡es importante!

Los lazos afectivos con una mascota fomentan la alegría y ayudan a superar algunos sentimientos que son comunes en la infancia como la sensación de miedo o tristeza, gracias a que el pequeño recurre de forma habitual a su perrito para abrazarlo y encontrar alivio ante estas situaciones.

  • Un amigo peludo resulta ser muy buen terapeuta para los niños en momentos de dificultad.
  • La interacción y el juego mejoran las habilidades sociales del niño. También los ayuda a despertar sentimientos muy necesarios como la ternura y el respeto.
  • Los largos ratos de entretenimiento que comparten los niños con su mejor amigo, hacen que lo perciba como un verdadero compañero leal y alguien en quien confiar, se sienten apoyados y protegidos.
  • En niños más pequeños con alrededor de uno a dos años de edad, que se encuentran en proceso de aprender a decir sus primeras palabras, la interacción con una mascota los ayuda a estimular su desarrollo psicomotor y del lenguaje, pues los motiva a interactuar.

Además, cuando los niños asumen el compromiso de cuidar un animalito, aumenta su autoestima y mejora la integración en la familia.

Información sugerida por Ganador.



LEER MÁS SOBRE ALIMENTACIÓN DE TU MASCOTA, ¿CÓMO VA?

Comparte tu opinión