Sabemos que las bebidas oficiales mexicanas son el tequila y el mezcal con sus respectivos mezcladores y versiones; pero últimamente, hay una tendencia fusión acerca del maridaje de vinos tintos con nuestros platillos tradicionales. Aquí unas buenas ideas y una edición muy especial homenajeando a nuestro país… ¡a tu salud!
  
Chile en Nogada con Reservado Merlot, las razones:
Las notas de Reservado Merlot (frutos rojos frescos, notas especiadas y taninos suaves) armonizan bien con el relleno de carne, ciruela, piñón, nuez y granada del tradicional Chile en Nogada. Asimismo, la ligera acidez del vino acompaña la crema en nogada haciendo que ambos elementos se unan y resulten en un maridaje óptimo lleno de sabores y aromas.
Otros Maridajes:
Reservado Cabernet Sauvignon con:
Flautas de res, barbacoa, carnitas y carne asada con nopales.
 
Reservado Merlot con:
Cochinita Pibil, torta ahogada, entomatadas con pollo y mole poblano.
 
La reconocida casa chilena Reservado de Concha y Toro ha homenajeado a nuestro país con una edición especial y limitada durante dos meses. A través de una bella creación artística en su etiqueta con motivos mexicanos y colores vibrantes, lleva por nombre“Celebra México” y representa el interés de la marca por ser un cómplice. ¿Sabías que Chile también se encuentra celebrando sus Fiestas Patrias este mes?
Con la colaboración de Rodrigo Pérez

Síguenos en redes sociales como @KENArevista: