Netlog
Sabemos que las bebidas oficiales mexicanas son el tequila y el mezcal con sus respectivos mezcladores y versiones; pero últimamente, hay una tendencia fusión acerca del maridaje de vinos tintos con nuestros platillos tradicionales. Aquí unas buenas ideas y una edición muy especial homenajeando a nuestro país… ¡a tu salud!
  
Chile en Nogada con Reservado Merlot, las razones:
Las notas de Reservado Merlot (frutos rojos frescos, notas especiadas y taninos suaves) armonizan bien con el relleno de carne, ciruela, piñón, nuez y granada del tradicional Chile en Nogada. Asimismo, la ligera acidez del vino acompaña la crema en nogada haciendo que ambos elementos se unan y resulten en un maridaje óptimo lleno de sabores y aromas.
Otros Maridajes:
Reservado Cabernet Sauvignon con:
Flautas de res, barbacoa, carnitas y carne asada con nopales.
 
Reservado Merlot con:
Cochinita Pibil, torta ahogada, entomatadas con pollo y mole poblano.
 
La reconocida casa chilena Reservado de Concha y Toro ha homenajeado a nuestro país con una edición especial y limitada durante dos meses. A través de una bella creación artística en su etiqueta con motivos mexicanos y colores vibrantes, lleva por nombre“Celebra México” y representa el interés de la marca por ser un cómplice. ¿Sabías que Chile también se encuentra celebrando sus Fiestas Patrias este mes?
Con la colaboración de Rodrigo Pérez