Banner-Kena-Horoscopos-2021-Descarga-Revista

Se llama Virginie Viard es francesa de más de 50 años, y entró como becaria a la casa Chanel en 1987. Hoy es el nombre que retumba como la gran sucesora del fallecido Karl Lagerfeld, para la marca de lujo.

Durante todos estos años Viard se ha mantenido detrás de cámaras en la casa Chanel, pero ha sido una figura clave en la evolución de la marca siendo la única fiel acompañante del señor Lagerfeld.

De ojos grandes, flequillo y un look rockero y casi siempre con una chaqueta de mezclilla, Viard ha logrado que los legendarios diseños de Karl se vean reflejados en cada detalle. Mientras el diseñador realizaba todos absolutamente todos los bocetos de las colecciones, Virginie y un impactante pool de costureras eran las que llevaban eso a la realidad.

Virginie Viard viene de una familia dedicada a la industria textil, Karl era amigo de sus padres, fue así como ella logró entrar a la famosa casa en la posición de becaria. Cuatro años después de que lo hiciera el propio Lagerfeld.

“Cuando la vi por primera vez, sentí enseguida que hablábamos el mismo idioma”, dijo Lagerfeld en la revista Madame Figaro sobre la persona que le sirvió de “intérprete”.

En pocas palabras Viard fungía como intérprete del diseñador en todos los sentidos y es que no es fácil llevar los bocetos de Karl a 12 colecciones de moda, que eran las que Karl hacía anualmente.

10 años después de su llegada a Chanel como becaria, Virginie Viard se ganó la confianza del diseñador, de la marca y del taller de costura. Ahí fue cuando se decidió que ella sería la directora del estudio en 1997.

“Cuando él dice: ‘Mmmm’, yo le pregunto: ¿esto no le gusta, verdad?”, señalaba en 2012 en una entrevista en Libération, donde confiaba sentirse satisfecha en este rol que consistía, según explicó, en ayudar al diseñador “quitándole la carga de las cosas aburridas”.

“Hago que las colecciones cobren vida en los ateliers y en los talleres de Métiers d’Art, en base a los bocetos de Karl. Coordino a los equipos, trato con proveedores y elijo tejidos. Luego, por supuesto, hago las pruebas con Karl. El proceso empieza en el momento en el que recibo los bocetos. Intento complacerlo, pero también sorprenderlo”.

Hoy la casa Chanel confirmó que Virginie Viard será la que se quede a cargo del legado de la casa Chanel.

Comparte tu opinión