1. ¡Ejercicio más dieta, la fórmula perfecta! Esto te ayudará a minimizar efectos adversos, ya que con la llegada de la menopausia el metabolismo se pone lento y la tendencia es a engordar. Por eso es recomendable controlar los azúcares, grasas y el alcohol. Asimismo, es importante una rutina diaria de ejercicios que nos ayude a lograr un equilibrio físico y mental.
2. Vitamina D para nuestro cuerpo: Un par de horas al sol nos ayudará a tener un color de impacto y a que nuestro cuerpo sintetice la vitamina D y, gracias a esto, nuestro cuerpo absorba mejor el calcio de los alimentos que consumimos.
3. ¡Prevenidas con la presión arterial y el colesterol! El estrógeno es una defensa natural para los problemas cardiovasculares en las mujeres y al llegar la menopausia estos niveles disminuyen, provocando que el colesterol aumente y con él los problemas cardiovasculares.
4. Dile ¡NO! a la nicotina: Fumar es un vicio que causa mucho daño, el envejecimiento prematuro es uno de ellos. Este vicio también contribuye a la degeneración de los huesos y en mujeres con menopausia es algo que perjudica mucho.
En caso de tener otros síntomas que no puedas controlar con estos consejos acude a tu médico y busca una solución pronta.
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: